Comenzaron las inscripciones para el Ciclo 2023

16 May 2022

Según informaron las áreas vinculadas, se terminaron de adaptar algunas cuestiones  ya se encuentran abiertas las inscripciones al Ciclo Lectivo 2023 de la Universidad Maza.

Hay algunos cambios en formularios, procedimientos y legajos que buscan optimizar el proceso.

Para conocer todas las carreras que se dictan en la institución ingresar aquí.

Más información

El Programa de Ingreso Universitario se orienta a todos los jóvenes y adultos que desean estudiar en la Universidad Maza y busca nivelar y desarrollar capacidades en ellos para favoreciendo la inserción en la vida universitaria.

Modalidad de cursado

Es bimodal: 70% a distancia y 30% presencial, lo que facilita que personas de otras provincias puedan cursar. Esto también permite que los alumnos de último año del secundario o quienes trabajan puedan realizarlo.

En todas las materias se trabaja con cuadernillos digitales compuestos de actividades que enseñan a pensar y fortalecen ese proceso.

Módulos y etapas del dictado

Si bien todos son obligatorios, son independientes entre sí, el ingresante puede elegir en que época del año 2022-2023 cursar cada uno.

1- Herramientas para la vida universitaria (desde junio a agosto; septiembre a octubre; febrero a marzo)

• Provoca una instancia de hacia la universidad y se revisa la elección vocacional.
  • Aporta herramientas informáticas que faciliten la inserción.
  • Desarrolla y fortalecer la lectura comprensiva de textos académicos.

2- Materias básicas y transversales (septiembre a noviembre; octubre a diciembre; febrero a marzo).

•  Desarrollan saberes básicos e introductorios para el abordaje de las unidades curriculares de primer año.

3- Talleres de Introducción a las carreras (en paralelo con el módulo 1 y 2)

• Fortalecen la elección vocacional o reorientan el proceso.
  • Permiten vincularse con profesionales del medio.
  • Relacionan con actuaciones propias del campo profesional elegido.