Cambios en protocolos y modalidad de exámenes

18 Abr 2022

La Universidad Maza adhiere a una nueva resolución del Ministerio de Salud de la Nación que estipula cambios respecto a la emergencia sanitaria.

En la última reunión de la Comisión de Retorno Escalonado a la Presencialidad (CREP) se trató y analizó la resolución N°705/2022 del Ministerio de Salud de la Nación con fecha 31 de marzo de 2022. Dicho documento modifica las restricciones establecidas en el Decreto Nº 260/2019 que declaró la emergencia sanitaria, prorrogado por sucesivas normas, encontrándose vigente la prórroga establecida por el Decreto Nº 867/2021, con sus modificatorias.

Se resolvió adherir en el ámbito de la Universidad (sedes, colegio, campo de deportes) a las nuevas recomendaciones, a saber:

• Continuar con el uso adecuado de barbijo en espacios públicos, incluidos los ámbitos educativos. Sin perjuicio de ello, se destaca que cesa la obligatoriedad de su uso, pasando a ser solo una recomendación.
  • Asegurar la ventilación de ambientes.
  • Mantener la higiene de manos.
  • Mantener el aislamiento en casos de síntomas, evitando contactos estrechos, actividades laborales, sociales y educativas, concurrencia a lugares públicos y el uso del transporte público.

Mesas de exámenes

A partir del próximo llamado a finales (mayo de 2022) la modalidad de las mismas será presencial para todas las carreras y sedes, a excepción de ciertos espacios curriculares que por su particularidad se realizarán de manera virtual o bimodal.

La modalidad de cada asignatura será informada en el cronograma de mesas previo a cada llamado.