Si querés estudiar en otra universidad por un semestre, ¡esta es tu oportunidad!

24 May 2023

Ya se lanzó la 5ta Edición de Becas de Intercambio Federal y la Universidad Maza participará nuevamente de la propuesta con las carreras de Publicidad, Recursos Humanos, Contabilidad, Periodismo, Comunicación, Farmacia, Nutrición, Kinesiología, Agrimensura, Bioquímica, Terapia Ocupacional, Realización Audiovisual y Abogacía.


Esta iniciativa busca promover el intercambio cultural y académico entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el resto de las provincias argentinas, alentando a los estudiantes universitarios de pregrado y/o grado a realizar un intercambio académico en otra provincia.

La propuesta se realiza con la participación de universidades públicas y privadas y es impulsada por la Dirección General Desarrollo Universitario, de la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo Universitario del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Qué incluye la Beca?

La beca incluye el traslado a la ciudad de destino, el alojamiento durante la estadía en la ciudad donde se sitúa la universidad de intercambio y el traslado de regreso una vez finalizado el semestre. El plazo del programa es de un semestre académico (desde agosto hasta diciembre) mientras el becario cumpla con las normas académicas y de comportamiento estipulados por la universidad anfitriona y por la legislación argentina.

¿Qué universidades participan?

Para saber con qué universidades destino tiene bilateralidad tu carrera, podes consultar en la página https://www.buenosaires.gob.ar/intercambiofederal.

Requisitos

  •  Poseer DNI.
  •  Tener entre 18 y 28 años.
  •  Ser alumno regular en alguna de las instituciones y carreras que forman parte de la convocatoria.
  •  Tener aprobado entre el 30% y el 70% de la carrera, con un promedio mayor o igual a 6.
  •  Recibir la autorización de la universidad de origen a inscribirse para participar del programa. (Descargá acá el modelo de autorización, clickeando en “Archivo”, “Descargar”).
  •  Completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y la carga de documentación en la carpeta Drive antes de la fecha de cierre de la convocatoria (16 de junio).

¿Cómo aplicar?

  • Asegurate de cumplir con todos los requisitos y leer las BASES Y CONDICIONES
  • Revisá el listado de oferta académica para ver si tu Universidad y tu carrera participan del programa y conocer todas las bilateralidades vigentes en ARCHIVO DE BILATERALIDADES ENTRE UNIVERSIDADES.
  • Completá el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
  • Compartinos en el formulario el link de la carpeta Drive donde vas a dejar toda la documentación antes de la fecha de cierre (16 de junio).

Para ello, primero deberás generar en Google Drive una carpeta con tu nombre y apellido y la vas a compartir en modo: Acceso general “Cualquier persona con el enlace”. La documentación debe estar en formato .jpg o .pdf y debe ser la siguiente:

  1.  Foto del DNI (frente y dorso).
  2.  Certificado de alumna/o regular, emitido por la unidad académica en la que está cursando la carrera de grado o pre grado.
  3.  Certificado analítico que demuestre que tenés aprobado entre el 30% y el 70% de la carrera, con un promedio mayor o igual a 6.
  4.  Nota de la universidad de origen que te habilite a participar de la convocatoria.
  5.  Carta de motivación en la que detalles los motivos de la elección de la ciudad destino, así como de la universidad y la/s materia/s que querés cursar.

El 1º de junio a las 16h se realizará el último Webinar informativo para que los interesados puedan despejar sus dudas. Para participar deberán inscribirse haciendo clic acá.

Finaliza la 4ta edición

Actualmente nuestra Universidad se encuentra a la espera de 4 estudiantes que están a punto de concluir su experiencia de intercambio y emprender el viaje de regreso, ellas son: Ana Torres (Lic. en Comunicación), Abril Guita (Nutrición), Rocío Tello (Recursos Humanos) y Eliana Chirino (Nutrición).