Aislamiento Preventivo Personal de Apoyo y Gestión

13 Abr 2021

La Comisión Ejecutiva de Retorno a la Presencialidad (CREP) realiza constantemente una evaluación sistemática de la situación epidemiológica en la Universidad Maza para identificar oportunamente en qué escenario se encuentra la institución, estar alerta y tomar medidas en función de los cambios necesarios.

Este análisis posibilita evaluar riesgos y tomar decisiones de manera integral, considerando las particularidades de cada caso.

En su última difusión, vía mail, la CREP informa que "en el caso particular del personal apoyo y de gestión que ha tenido contacto estrecho con un positivo no conviviente, a una distancia menor de dos metros, con el equipo de protección apropiado y que no presente ninguna sintomatología compatible de COVID-19 por el periodo de 10 días, podrá retornar a la actividad presencial”.  

Por otra parte se explica que los contactos estrechos convivientes (que tienen más riesgo de haber adquirido la enfermedad), deben respetar las medidas de cuarentena durante 14 días, evitando una mayor transmisión de la enfermedad en la población.

Nota. Se toma como referencia el alta epidemiológica para los casos asintomáticos, leves y moderados: 10 días transcurridos desde el comienzo de los síntomas.