

En el marco del Día del Animal, el sábado 27 de abril se realizaron dos importantes acciones orientadas a la comunidad en general.
En el Parque Benegas tuvo lugar un festejo del que participó la Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales (becarias Georgina Chamorro y Paula Yamin, coordinadas por la Mg. María Fátima Silva), que montó un stand para fomentar la tenencia responsable, concientizar sobre la importancia de la vacunación y sobre los cuidados básicos que necesita un animal de compañía.
El evento contó con carpas de vacunación antirrábica, desparasitación, donaciones de animales y baño de mascotas, entre otros.
Además estuvo presente el móvil de castración, se donaron 400kg de alimento a distintos refugios de Godoy Cruz y se sortearon casas para perros.
En una jornada muy agradable, la Universidad Maza, la Municipalidad de Guaymallén, Fundación de Todo Corazón y El Refugio de Mascotas de Diego realizaron una campaña de concientización y responsabilidad animal en el Predio de la Virgen.
Allí convocaron a las familias mendocinas y sus mascotas para que aprovechasen las distintas acciones: charlas informativas de cuidados y tenencia responsable, fomento de la adaptación, incentivo e información sobre castración, vacunación antirrábica, desparasitación y tratamientos contra la sarna.
La Universidad Maza estuvo representada por el rector, Prof. Méd. Daniel Miranda; el Méd. Vét. Damián Murcia Pérez y el secretario técnico de Rectorado, Daniel Luciani.