Capacitaciones y eventos científicos

1er. Congreso Internacional de Investigación, Ciencia y Universidad
Tema central: Educación Superior y Desarrollo Sostenible
Fecha: 3 al 6 de octubre 2023 -
Evento híbrido: con actividades presenciales y virtuales transmitidas por “streaming”.
Secretaría del Evento: ciicu@umaza.edu.ar - Tel. Tel. (0054) 261 4056200 int. 258 - Lunes a viernes de 8 a 18.
Wapp: 261 7684092 - Links
Programa y actividades vea aquí

Las 4tas. Jornadas de Investigación en Agronomía, Agroindustrias, Enología y Alimentos del CRUP se desarrollarán el 2 y 3 de octubre de 2023, en  modalidad virtual.

LInks aquì

Programa General aquí

Programa Detallado aquí

Ciencias Agropecuarias

-       Producción y sanidad animal

-       Producción, protección y mejoramiento vegetal

-       Horticultura y fruticultura

-       Agroindustrias

Ciencias Ambientales

-       Ambiente y entornos sustentables

-       Cambio climático

-       Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

-       Química del medio ambiente

-       Gestión de recursos hídricos y suelos.

-       Nutrición

Ciencias Sociales y Humanas

-       Educativa

-       Socioeconomía agropecuaria, agroalimentaria y agroindustrial.

-       Género, diversidad e inclusión

-       Ruralidades

-       Bioenergía

-       Biotecnología

-       Agricultura y/o ganadería de precisión.

-       Alimentos

-       Enología

Calidad

-       Bromatología

-       Inocuidad y calidad de alimentos

-       Normas, certificaciones y sellos

-------COMIENZA 1 DE JUNIO 2023-------

Certificación que otorga: Diplomado/a Universitario en Estadística

Objetivo general: Equipar de conocimientos a los/las estudiantes para establecer el análisis estadístico más adecuado en el procesamiento de datos experimentales y/o fenómenos y para la interpretación de los resultados.

Objetivos Específicos:

- Brindar contenidos sobre lineamientos y ventajas de la estadística descriptiva e inferencial.
- Dar a conocer herramientas prácticas para la adquisición de pericia en la realización e interpretación de gráficos estadísticos.
- Aportar conocimientos para la inferencia de datos a futuro.
- Capacitar para la aplicación eficiente de paquetes estadísticos.

Perfil del Diplomado: el/la egresado/a podrá enfrentarse a un grupo de datos experimentales y/o fenómenos naturales de tamaño y naturaleza variable y podrá definir el mejor y más adecuado análisis estadístico para extraer conclusiones confiables ya sea de tipo descriptivo o inferencial.

Competencias: el/la egresado/a será un posgraduado con sólidos conocimientos teórico-prácticos para el análisis correcto y objetivo de los datos recopilados de la realidad u obtenidos experimentalmente de diversas áreas y disciplinas. El/la egresado/a podrá implementar técnicas modernas de análisis estadísticos en organizaciones educativas, políticas, científicas, gubernamentales, tecnológicas, etc.

→Más información y costos aquí

→Inscripciones aquí

-------COMIENZA 27 DE MARZO 2023--------

Título del Curso: Claves para la Redacción de Informes, Artículos Científicos y Tesis

Tipo: de POSGRADO, con certificación para acreditar en carreras del nivel (maestrías y doctorados).

Competencias a Desarrollar:

·      Comprensión del proceso y necesidad de redacción científica.

·      Fortalecer herramientas de búsqueda bibliográfica.

·      Comprender el mecanismo de redacción de cada parte del manuscrito.

·      Disponer de herramientas para elección de revistas científicas.

Objetivo General: Adquisición de conceptos de escritura científica, pasando revista a los diversos aspectos que conforman esta actividad.

Objetivos Específicos: (a) proporcionar elementos de organización y escritura de artículos científicos; (b) discutir formatos de presentación de datos: tablas, figuras y texto; (c) examinar la construcción de elementos discursivos específicos: introducción, discusión y otros; (d) revisar criterios de búsqueda bibliográfica; (e) analizar el proceso de preparación y apreciación del documento; (f) revisar el proceso de envío, referato y correcciones; (g) discutir aspectos de ética, fraude y plagio; (h) posgrados.

Contenidos mínimos: Objeto de la comunicación científica. Tipos de documentos. Tesis. Partes o capítulos de una tesis. Figuras y Tablas. Revisión de manuscritos. Evaluación de manuscritos. Ética y fraude. Propiedad intelectual.

Más información y costos: aquí

Inscripciones: aquí

Contacto administrativo y organizativo: capacitacionciencia@umaza.edu.ar – Tel: (+54) 261 405 6200 Int. 258 – Wapp: 261 7684092