Materias - Plan de Estudio - Comunicación Social

R.M.0290/79 - R.M.0146/95

Para poder cursar la Licenciatura en Comunicación Social deberás haber cursado anteriormente los tres años de la carrera de Periodismo o Locución.

Cuarto año

• Teoría de la comunicación II
  • Estudio de la realidad histórico-social
  • Comunicación organizativa e institucional
  • Metodología de la investigación I
  • Comunicación cinematográfica
  • Crítica artística y literaria
  • Comunicación científica
  • Metodología de la investigación II
  • Tesina
  • Práctica profesional

Título: Licenciado en Comunicación Social

Trayecto Formativo Cuarto Año: más información aquí.

Títulos

• Licenciado en Comunicación Social
  • R.M.0290/79 - R.M.0146/95

Perfil del Licenciado en Comunicación Social

El egresado estará capacitado para:

• Una formación científica pluralista con claros conocimientos de los fundamentos teóricos de la Comunicación, enmarcada en el campo de las Ciencias Sociales.
  • Aptitud para la producción de nuevos conocimientos científicos y la integración interdisciplinaria.
  • Habilidad para analizar y producir creativamente hechos comunicativos en diversos campos: periodístico, educacional, institucional y político.
  • Capacidad para adecuar su práctica comunicacional tanto al desempeño en medios masivos de comunicación como en micro medios de bajo costo y en medios alternativos.
  • Disposición para realizar trabajos en grupos y en equipos interdisciplinarios.
  • Espíritu crítico respecto de su rol profesional y de sí mismo en cuanto a sus posibilidades y limitaciones.
  • Compromiso ético y valoración de la Comunicación, entendida como un derecho del hombre.
  • Capacidad para evaluar y modificar su realidad social, local, nacional y latinoamericana, asumiéndose como prestador de servicios.
  • Capacitación calificada que posibilite el desempeño adecuado en sus respectivos campos ocupacionales y la dinamización de la Comunicación.
  • Capacidad para formar recursos humanos en áreas de interés prioritario: comunicación a través de macro y micro medios, comunicación educativa, comunicación institucional, planificación en comunicación, comunicación científica, comunicación artística y cultural, etc.

Alcances del título

Los licenciados podrán:

• Realizar estudios e investigaciones relativos a los sistemas, modelos y procesos comunicacionales, los medios de comunicación social y la estructura, organización y significado de los diversos mensajes.
  • Asesorar acerca de los sistemas, modelos y procesos comunicacionales, los medios de comunicación social y la estructura, organización y significado de los diversos mensajes.
  • Diseñar modelos de comunicación social y planificar, implementar y evaluar sistemas comunicacionales.
  • Producir, elaborar, interpretar y evaluar mensajes y discursos.
  • Efectuar diagnósticos comunicacionales en medios masivos, grupos e instituciones.
  • Planificar, implementar y evaluar campañas comunicacionales.
  • Realizar arbitrajes y peritajes relacionados con sistemas y modelos comunicacionales y con la contextualidad de los mensajes.

Ingreso 2019

Se deberá tener título de Técnico Universitario en Periodismo o Técnico Universitario en Locución, habilitado por Universidad Juan Agustín Maza

• Decana: Esp. Prof. Laura Horta
  • Secretario académico: Prof. Diego Flores
  • Coordinador de Carrera de Educación Física: Lic. Sergio Furlan
  • Secretarias administrativas: Prof. María Alejandra Presinsky
  • Coordinadora de Investigación: Lic. Maria Cristina Estrella
  • Asistente de Investigación: Lic. Rodrigo López Becerra.
  • Coordinador de Extensión: Ing. Diego Salman
  • Asistente de Extensión: Lic. Pablo Carroni
  • Directora de la Carrera Prof. y Lic. en Danza (CCC – EDU): Lic. Jovita Kemelmajer
  • Coordinador de Ciencias Básicas: Mba. Miguel Arizu

CARRERAS

• Educación Física
  • Profesorado de Matemática
  • Profesorado de Química
  • Profesorado de Ciencias Naturales
  • Profesorado Universitario para Profesionales
  • Licenciatura en Danza

MISIÓN

Formar profesionales de excelencia con sentido etico y actitudes para la docencia e investigacion con capacidad para desempeñarse en los campos de la educación, en todas sus especialidades, a cargo de una gestion dinámica y de adaptación constante para favorecer el egreso de profesionales calificados.

VISIÓN

Ser una organización de prestigio nacional e internacional, que garantice con eficacia y eficiencia la formación de profesionales íntegros, evidenciando liderazgo docente, científico y tecnológico.

Educación:
Tel: (261) 4056200 (int 249)
www.facebook.com/educacionumazaoficial

dflores@umaza.edu.ar - apresinsky@umaza.edu.ar

Formulario de Contacto

Por favor utilice este formulario para consultar cualquier inquietud referida a la capacitación ofrecida.

Universidad Maza

Sede Gran Mendoza: Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén - Mendoza Tel: (54) 0261-4056200 - informes@umaza.edu.ar

Campo de Deportes: Adolfo Calle 4136, Guaymallén - Mendoza Tel: (54) 0261-4261525

Sede Valle de Uco: Chile y Alem, Tunuyán - Mendoza Tel: (54) 2622-425139 - informesvalledeuco@umaza.edu.ar