Wine MBA
Facultad de Ingeniería y Enología
Universidad Juan Agustín Maza
Maestría en Gerenciamiento Vitivinícola
RESFC-2020-109-APN-CONEAU#ME
El mercado vitivinícola se encuentra extremadamente fragmentado, tanto a nivel nacional como internacional, lo que lo hace altamente competitivo. En ese sentido resultan claves tres aspectos del gerenciamiento: eficiencia operativa, manejo de marca y estrategia de mercadeo. El Wine MBA es un programa de vanguardia que busca capacitar y profesionalizar a los integrantes de la industria con conocimientos sobre la gestión y el comercio del vino que les permitan hacer frente a las nuevas tendencias. Garantizando el desarrollo de habilidades interpersonales y la incorporación de aspectos sobre negociación, gestión de conflictos y liderazgo.
TÍTULO: Magister en Gerenciamiento Estratégico Vitivinícola
CURSADO: Vie (de 17h a 21h) y Sab (9h a 13h)
DURACIÓN: 4 semestres académicos - 2 años
4 módulos con 21 asignaturas o actividades curriculares
280 horas destinadas a proyectos de gestión organizacional para el sector vitivinícola,
Total: 840 horas académicas de estructura curricular
Formar los futuros líderes para sector vitivinícola nacional e internacional. Dotar al sector vitivinícola de profesionales autónomos, proactivos, responsables y comprometidos con el producto y su gestión. Fomentamos un conocimiento íntegro, pero a la vez tendiente a potenciar habilidades diferenciales, sobre la base de una formación uni-sectorial, multidisciplinar, práctica y con propuestas metodológicas innovadoras.
Beneficiar al sector vitivinícola y a la sociedad en su conjunto mediante la formación de líderes con visión gerencial, capaces de contribuir al desarrollo de la industria vitivinícola y a la valorización de las economías regionales; fortaleciendo tanto las economías nacionales como internacionales.
El Wine MBA propone una metodología de cursado inspirada en los MBA europeos y norteamericanos.
En esta maestría, al estar destinada a profesionales interesado en la industria vitivinícola y en ejercicio, el aprendizaje es práctico optimizando los tiempos de cursado.
Clases teóricas: con enfoque práctico a cargo de distinguidos profesores y vasta experiencia en el medio vitivinícola.
Profesional disertante: son testimonios semanales de profesionales de renombre tanto nacionales como internacionales.
Fuera de las aulas: Método del caso: resolución de casos-problema, siguiendo el modelo norteamericano. Contamos con una base de casos de estudio específicos para bodegas que vamos a ir entregando en cada módulo.
Trabajo en equipos interprofesionales: resolución en grupos constituidos por profesionales de formaciones y edades diversas con la idea de valorar la experiencia personal y el trabajo en equipo, como así también aprovechar la diversidad de conocimientos y opiniones para la resolución de prácticos.
Visitas de campo: a diferentes bodegas y negocios de la cadena vitivinícola para que cada maestrando tome conocimiento de toda la cadena, desde el producto primario hasta el empaque y distribución del vino.
Gestión de Operaciones Vitivinícolas
Dirección Estratégica de Organizaciones Vitivinícolas
Marketing Estratégico y Exportaciones de Vinos
Contabilidad Gerencial y Finanzas para Bodegas
El perfil académico del graduado del Wine MBA de la UMaza adquiere conocimientos y herramientas, desarrolla habilidades y se desempeña en diversas áreas estratégicas del negocio vitivinícola, con mayor comprensión del negocio vitivinícola capacitándose para ampliar posiciones competitivas para sus empresas, tanto en mercados nacionales como internacionales, facilitándoles el dominio de tareas que van desde la planificación estratégica, hasta el uso de tácticas adecuadas para la puesta en marcha y gestión eficaz de área funcionales de una organización vitivinícola basados en los pilares de:
El egresado de esta maestría podrá analizar el negocio vitivinícola sobre la base de los aspectos fundamentales de una formación MBA de excelencia, con una visión integral de los negocios y habilidades para promover, motivas y liderar equipos interdisciplinarios y multidisciplinario, generado el compromiso de sus colaboradores y del desarrollo de sus competencias.
El graduado de la Maestría será capaz de:
El Wine MBA me dio la posibilidad de interactuar con distintos equipos de trabajo y profesionales, dándome herramientas útiles para en el ámbito laboral y académico. Además me ha permitido ampliar mi red de contactos con diferentes perfiles aportándome una visión integral del negocio del vino. Los profesores a cargo de los módulos contaban con una excelente formación y experiencia en la industria que ayudaba a estar conectados con la realidad del sector.
El Wine MBA , me ha proporcionado herramientas clave para el desarrollo de mi profesión , que van desde como entender una empresa vitivinícola desde su estructura , finanzas , economía , hasta como desarrollar planes de negocios , mantenimiento , flujo de productos y materiales , etc ; solo por citar algunos ejemplos . En un mundo tan cambiante , los profesionales de la Industria Vitivinícola debemos estar a la vanguardia de la creatividad, intercambiando ideas y proyectos con otras profesiones vinculadas , y esa apertura y visión disruptiva se ve incentivada en este MBA. El cursado es didáctico , interactivo y proporciona al alumno la posibilidad de intercambiar conocimientos y aplicarlos de manera empírica en clase con ejemplos concretos . Recomiendo a los profesionales de la industria embarcarse en este MBA.
El Wine MBA de la Facultad de Enología y Agroindustrias de la Universidad Maza tiene los siguientes atributos: Herramientas para gestionar una empresa, visión en diferentes áreas, que no necesariamente son de la profesión adquirida, pero que para gerenciar una empresa se deben conocer, horarios flexibles, clases dinámicas y experiencias compartidas. En mi caso, el post grado es de mucha utilidad, ya que trabajo en una empresa con desarrollo de carrera y en el área en la que pertenezco se necesitan herramientas de liderazgo y gestión. Así también tengo la oportunidad de conocer diferentes técnicas, que no son específicas de mi profesión, pero que son útiles al momento de gestionar un área u empresa, finanzas, estrategias de ventas, marketing, estructuras organizacionales y demás temas vistos en la carrera.
Por favor utilice este formulario para consultar cualquier inquietud referida a la capacitación ofrecida.
Sede Gran Mendoza: Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén, Mendoza
Tel: (54) 0261-4056200
informes@umaza.edu.ar
Campo de Deportes: Adolfo Calle 4136, Guaymallén, Mendoza
Tel: (54) 0261-4261525
Sede Valle de Uco: Chile y Alem, Tunuyán, Mendoza
Tel: (54) 2622-425139
informesvalledeuco@umaza.edu.ar
Sede Este: Centro Universitario del Este: Defensa s/n, La Colonia, Junín.
Tel: (54) 263-4426078
informeseste@umaza.edu.ar
Sede Sur: Dr. Nicolas Avellaneda 351, San Rafael, Mendoza
Tel: (54) 260-4434848
informessur@umaza.edu.ar
gdiaz@umaza.edu.ar
Sede Norte: Ruta Provincial 24 esquina Guarientos, Lavalle, Mendoza.
Tel: (54) 261-4056215