Plan de Estudios Licenciatura en Recursos Humanos – Ciclo de Complementación Curricular a Distancia

 
Resolución Ministerial N° 17/2023

 

Materias

  • Psicología Laboral
  • Gestión de Relaciones Laborales
  • Planeamiento Estratégico de Recursos Humanos
  • Metodología de la Investigación
  • Filosofía y Ética Profesional
  • Creatividad e Innovación
  • Gestión de la Calidad
  • Política de Remuneraciones
  • Auditoría de Recursos Humanos
  • Práctica Profesional
  • Materia Optativa 1
  • Materia Optativa 2
  • Trabajo Final
  • Inglés III

 

Duración: 2 (dos) años

 

Modalidad: A distancia 

 

Horas totales: 1280 horas

 

Requisitos especiales de ingreso: Poseer título de Técnico Superior en Gestión de Recursos Humanos o títulos relacionados con la disciplina expedido por una institución educativa oficialmente reconocida.

 

TÍTULO: Licenciado en Recursos Humanos 

 

Alcances del título

• Formular, conducir y ejecutar estrategias y políticas globales referidas al ámbito de los Recursos Humanos de organizaciones públicas y privadas, dentro de un adecuado marco de creatividad e innovación. 

• Realizar estudios, proyecciones, diseño, dirección funcional, desarrollo, evaluación, conducción y ejecución de todas las actividades inherentes al área de Recursos Humanos, incluyendo su relevamiento y control a través de auditorías; todo ello con elevados estándares de calidad.

• Realizar tareas de diagnóstico, desarrollo, evaluación y dirección en la incorporación de personal; integración, inducción, transferencias, promociones y un correcto manejo de las desvinculaciones del personal con el menor impacto posible y emprendimiento de planes de reconversión de los descontratados.

• Detectar necesidades y proponer el desarrollo de programas integrales o específicos de capacitación pertinentes.

• Diseñar el entrenamiento, capacitación y desarrollo del personal, análisis y definición de cargos, diseño y evaluación de planes para la mejora del desempeño del personal. 

• Elaborar la formulación de políticas de remuneraciones, incentivos salariales, incentivos no remunerativos y beneficios sociales, dentro del marco legal correspondiente.

• Efectuar el relevamiento y definición del clima interno y ambiente laboral existente en las relaciones laborales de las instituciones, incluyendo la advertencia y/o detección de las posibles y diversas patologías, con la finalidad de derivar hacia la intervención de profesionales especializados; como así también la negociación y resolución de conflictos laborales a nivel individual o de grupos.

• Generar, leer y comprender datos estadísticos para la toma de decisiones.

• Diseñar la elaboración y/o monitoreo de los órganos de comunicación interna con la finalidad de asegurar a los niveles directivos de la organización una correcta difusión de: los objetivos, políticas, procedimientos y reglas que se desea hacer llegar a la fuerza laboral.

 

Recorrido 360°

Arrastrá la imagen para vivir la experiencia. Presioná el botón VR para ver en pantalla completa.

INSCRIPCIÓN

Información para inscripción

  • Para realizar la inscripción seguí los pasos de este instructivo

Respecto de los aranceles, imprimir el talonario de matrícula y cuotas que se ofrece por ese mismo sitio y luego abonarlos en los lugares o forma que se propone y resulte más conveniente. Una vez abonada la matrícula, queda registrado como alumno de la carrera.

INFORMES

Tel: (261) 4056200 interno 278/311 (Secretaria Ciclos de Complementación Curricular)

Tel: (261) 4056200 interno 236 (Educación a Distancia) 

Consultas: ncini@umaza.edu.ar - creinoso@umaza.edu.ar 

Calendario Académico: https://www.online.umaza.edu.ar/calendarioacad.asp

Nuestro Equipo UMAZA te está esperando!

Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación

AUTORIDADES

  • Decano: Ing. Martin Cremades
  • Secretaria Académica: Mg. Cecilia Raschio
  • Directora de Carrera Realización Audiovisual: Lic. Rocío Pérez Monteleone
  • Directora de Carreras Comunicación, Periodismo y Locución: Lic. Roxana Lopresti
  • Directora de Carrera Abogacía: Dra. Marcela Molina
  • Directora de Carrera Ciencias Empresariales: Cdra. Graciela Lopez La Malfa
  • Asistente de Decanato: Arq. Paloma Allocco Funes

CARRERAS

  • Tecnicatura en Periodismo
  • Tecnicatura en Locución
  • Tecnicatura en Publicidad
  • Tecnicatura en Realización Audiovisual
  • Lic. en Comunicación Social
  • Lic. en Publicidad
  • Lic. en Realización Audiovisual
  • Contador Público Nacional: 1999 - Resolución Ministerial Nº 98 – 20/01/1999
  • Licenciatura en Dirección de Empresas: 2004 - Resolución Ministerial Nº 567 – 10/06/2004
  • Ingeniería en Dirección de Empresas: 2001 - Resolución Ministerial Nº 501 – 10/04/1991
  • Licenciatura en Recursos Humanos: 2002 - Resolución Ministerial Nº 74 – 20/02/2002
  • Abocagía: 2016 - Resolución Ministerial-2016-2185-E-APN-ME
  • Diplomatura en Periodismo Deportivo
  • Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional

Formulario de Contacto

Por favor utilice este formulario para consultar cualquier inquietud referida a la capacitación ofrecida.


Universidad Maza


Sede Gran Mendoza: Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén, Mendoza
Tel: (54) 0261-4056200
informes@umaza.edu.ar

Campo de Deportes: Adolfo Calle 4136, Guaymallén, Mendoza
Tel: (54) 0261-4261525

Sede Valle de Uco: Chile y Alem, Tunuyán, Mendoza
Tel: (54) 2622-425139
informesvalledeuco@umaza.edu.ar

Sede Este: Centro Universitario del Este: Defensa s/n, La Colonia, Junín.
Tel: (54) 263-4426078
informeseste@umaza.edu.ar

Sede Sur: Dr. Nicolas Avellaneda 351, San Rafael, Mendoza
Tel: (54) 260-4434848
informessur@umaza.edu.ar
gdiaz@umaza.edu.ar

Sede Norte: Ruta Provincial 24 esquina Guarientos, Lavalle, Mendoza.
Tel: (54) 261-4056215