Materias - Plan de Estudio - Publicidad

Cursado toda la carrera por las mañanas de 8:00 a 16:00

Primer año

  • Introducción a la comunicación
  • Redacción creativa
  • Historia de la publicidad
  • Psicología de la publicidad
  • Movimientos artísticos I: Antigüedad clásica
  • Pensamiento creativo: Ser creativo
  • Arte visual: Teoría de la imagen
  • Música y publicidad
  • Publicidad I: Bases de la publicidad
  • Publicidad II: Teoría publicitaria
  • Tecnología multimedial
  • Tecnología gráfica
  • Herramientas digitales I: Imagen digital
  • Herramientas digitales II: Diseño vectorial
  • PAFU Programa de Actividad Física Universitaria obligatoria en 1º Año.

Segundo año

  • Teoría de la comunicación
  • Redacción publicitaria I
  • Redacción publicitaria II
  • Literatura
  • Comportamiento del target
  • Movimientos artísticos II: Medioevo y Renacimiento
  • Pensamiento creativo: Hacer creativo
  • Arte visual: Diseño publicitario
  • Marketing estratégico
  • Publicidad III: Brief y briefing
  • Publicidad IV: Campaña publicitaria
  • Herramientas digitales III: Desarrollo web
  • Producción publicitaria en radio
  • Semiología

Redactor Publicitario R.M.1297/02 (2 años)

Tercer año

  • Sociología de la comunicación
  • Corrientes del pensamiento contemporáneo
  • Movimientos artísticos III: Arte moderno y contemporáneo
  • Creatividad publicitaria
  • Estrategia de medios
  • Planificación de medios
  • Marketing táctico
  • Publicidad V: Mix de comunicación publicitaria
  • Publicidad VI: Estrategia publicitaria
  • Producción fotográfica publicitaria
  • Producción publicitaria en TV
  • Packaging
  • Diseño web
  • Práctica profesional inicial

Técnico Universitario en Publicidad R.M.0146/95 (3 años)

Cuarto año

  • Historia de las ideas políticas
  • Comunicación corporativa
  • Relaciones públicas
  • Metodología de la investigación I
  • Ética y deontología publicitaria
  • Administración de la empresa publicitaria
  • Dirección creativa
  • Campañas integrales
  • Dirección estratégica publicitaria
  • Dirección de arte
  • Arte cinematográfico publicitario
  • Comunicación oral
  • Metodología de la investigación II
  • Práctica profesional avanzada
  • Tesina

Licenciado en Publicidad R.M.1068/97 (4 años)


Títulos

  • Redactor Publicitario R.M.1297/02 (2 años)
  • Técnico Universitario en Publicidad R.M.0146/95 (3 años)
  • Licenciado en Publicidad R.M.1068/97 (4 años)

 

CAMPO PROFESIONAL:

Ser un publicista competente para:

  • Planificar y desarrollar campañas de publicidad, corporativas, institucionales y de bien público en agencias publicitarias, empresas, y organismos públicos y privados.
  • Desarrollar estrategias creativas y de comunicación.
  • Crear y producir piezas y campañas publicitarias para medios tradicionales y redes sociales.
  • Analizar, elaborar y pautar estrategias de medios.
  • Planificar y desarrollar estrategias de branding y programas de identidad corporativa.
  • Formular, desarrollar y evaluar proyectos de comunicación institucional y corporativa.
  • Interpretar estudios sociales y de mercado para analizar el comportamiento del consumo y las nuevas tendencias.

La formación humanística de nuestros egresados te permite realizar tu labor profesional contando con un anclaje cultural sólido y actualizado.

La Licenciatura en Publicidad tiene una duración de cuatro años, y ofrece dos títulos intermedios: Redactor Publicitario y Técnico Universitario en Publicidad.

 

 

Recorrido 360°

Arrastrá la imagen para vivir la experiencia. Presioná el botón VR para ver en pantalla completa.

Ingreso a la Universidad Maza

Cada estudiante deberá inscribirse al Pograma de Ingreso Universitario (PIU) orientado a todos los jóvenes y adultos que desean estudiar en la Universidad Maza. Este programa busca nivelar conocimientos y contribuir al desarrollo de capacidades que favorezcan la inserción de los aspirantes al ambiente facultativo. 

El PIU contempla tres momentos de ingreso, dando al estudiante la posibilidad de cursar cuando le sea conveniente. Cada uno de ellos consta de dos etapas, una “etapa general” y una “etapa disciplinar”. En la etapa general se dictan las denominadas materias transversales, que brindan herramientas para la vida universitaria y en la etapa disciplinar se abordan las materias específicas, correspondientes a cada carrera.

 

Para más información y conocer las fechas importantes, ingrese aquí: Todo lo que tenés que saber sobre el Programa de Ingreso Universitario

 

Formulario de preinscripción

Carrera

*

Datos Personales

*
*
*
*
*
*
*
*

Domicilio

*
*
*

Datos Contacto

*
*
*
*

Estudios Previos

*
*
*
(*) Campos requeridos obligatoriamente.

Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación

AUTORIDADES

  • Decano: Ing. Martín Cremades
  • Secretaria Académica: Mg. Cecilia Raschio
  • Directora de Carrera Realización Audiovisual: Lic. Carlos Alcalde
  • Directora de Carrera Comunicación y Periodismo: Lic. Roxana Lopresti
  • Director de Carrera Abogacía: Dra. Eliana de Rosa
  • Directora de Carrera Ciencias Empresariales: Cdr. Matías Mondati
  • Asistente de Decanato: Arq. Paloma Allocco Funes

CARRERAS

  • Tecnicatura en Periodismo
  • Tecnicatura en Locución
  • Tecnicatura en Publicidad
  • Tecnicatura en Realización Audiovisual
  • Lic. en Comunicación Social
  • Lic. en Publicidad
  • Lic. en Realización Audiovisual
  • Contador Público Nacional: 1999 - Resolución Ministerial Nº 98 – 20/01/1999
  • Licenciatura en Dirección de Empresas: 2004 - Resolución Ministerial Nº 567 – 10/06/2004
  • Ingeniería en Dirección de Empresas: 2001 - Resolución Ministerial Nº 501 – 10/04/1991
  • Licenciatura en Recursos Humanos: 2002 - Resolución Ministerial Nº 74 – 20/02/2002
  • Abocagía: 2016 - Resolución Ministerial-2016-2185-E-APN-ME
  • Diplomatura en Periodismo Deportivo
  • Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional

Formulario de Contacto

Por favor utilice este formulario para consultar cualquier inquietud referida a la capacitación ofrecida.


Universidad Maza


Sede Gran Mendoza: Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén, Mendoza
Tel: (54) 0261-4056200
informes@umaza.edu.ar

Campo de Deportes: Adolfo Calle 4136, Guaymallén, Mendoza
Tel: (54) 0261-4261525

Sede Valle de Uco: Chile y Alem, Tunuyán, Mendoza
Tel: (54) 2622-425139
informesvalledeuco@umaza.edu.ar

Sede Este: Centro Universitario del Este: Defensa s/n, La Colonia, Junín.
Tel: (54) 263-4426078
informeseste@umaza.edu.ar

Sede Sur: Dr. Nicolas Avellaneda 351, San Rafael, Mendoza
Tel: (54) 260-4434848
informessur@umaza.edu.ar
gdiaz@umaza.edu.ar

Sede Norte: Ruta Provincial 24 esquina Guarientos, Lavalle, Mendoza.
Tel: (54) 261-4056215