Nuestra Editorial

La editorial nace en el año 2012, con la finalidad de ofrecer un servicio de información que permita a la comunidad educativa, desarrollar la docencia, la investigación y la formación continua de ciudadanos profesionales, éticos y comprometidos con el bien común. Ésta se manifiesta en la calidad de los libros que ofrece.

Es miembro de la REUP (Red de Editoriales de Universidades Privadas y EULAC (Editoriales de Universidades de Latinoamérica y el Caribe).

               


MISIÓN

 

La misión de la Editorial de la UMaza es aportar a la visibilidad pública el conocimiento académico y cultural de manera profesional y eficiente, a través de la edición y difusión de publicaciones.


VISIÓN

 

Su visión es ser una editorial universitaria capaz de reproducir y difundir el conocimiento académico y científico de forma pertinente; de posicionarse en el mercado editorial nacional e internacional; de construir vínculos de cooperación con otras editoriales e instituciones públicas y privadas; de establecer un puente con la sociedad y sus lectores, a través de un espacio cultural y del entretenimiento, que redunde en el bien común.


Equipo de Gestión: 

 

Responsable Editorial: D. I. Mauricio Galeone

Contacto: (0261) 4056288 (Editorial directo) editorialmaza@umaza.edu.ar 


Objetivos

 

  • Fomentar la producción de los docentes, con una selección adecuada que resguarde la calidad del material a publicar, con la finalidad de optimizar el desempeño profesional.
  • Insertar a Editorial UMaza como sello editorial con identidad propia en el medio local, nacional e internacional, a través de productos y acciones innovadores en el quehacer editorial y difusión de los conocimientos.
  • Optimizar la sistematización, regulación y normalización de las publicaciones de la Universidad, en sus diversos soportes, con el fin de favorecer la difusión de los estudios e investigaciones de académicos, investigadores y profesores.
  • Mejorar la calidad de la transmisión de los productos intelectuales del quehacer académico-científico.
  • Organizar la programación de todos los aspectos relacionados con la elaboración, producción y distribución del material bibliográfico publicado por el sello «Editorial UMaza».


Política Editorial

 

Se entenderá como publicación en editorial, toda edición de contenidos para su difusión disponible en cualquier soporte (papel, electrónico, audiovisual, etc.), destinado a: su distribución amplia o pública, de modo que cualquier persona pueda acceder a través de Internet a dichos contenidos o adquirir o consultar una publicación en soporte físico.

Todos los textos de las publicaciones de la Universidad tendrán que ser revisados por un corrector de estilo. Las obras deberán ser aprobadas por el Comité editorial y especialistas en la temática.

 

Comité Editorial

 

Editorial UMaza edita y publica libros y revistas con una gran variedad de temáticas. Se presentan propuestas a la editorial que son evaluadas por las instancias necesarias incluyendo el Comité Editorial conformado por Vicerrectora Académica, Jefa de Biblioteca, Responsable de Editorial UMaza y Decanos de las diferentes facultades.

 

Vicerrectorado Académico

Mag. Farm. Amalia Salafia

Biblioteca

Lic. Ana María Beningazza

Editorial

D. I. Mauricio Galeone

Facultad de Ingeniería y Enología

Esp. Prof. Graciela Orelo

Facultad de Farmacia y Bioquímica

Farm. Bioq. Gladys Valente

Facultad de Ciencias de la Nutrición

Lic. Cecilia Llaver

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Ing. Martín Cremades

Facultad de Educación

Esp. Prof. Laura Horta

Facultad de Kinesiología y Fisioterapia

Esp. Mag. María de los Ángeles Sabrina Bondino

Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales

Esp. Vet. Paula Gerlo

Ciencia y Técnica 

Mg. Lizzet Vejling

 

Teniendo en cuenta que la editorial tiene por objetivo fundamental asegurar la calidad en la producción de conocimientos, se implementará la evaluación de contenidos por pares académicos de las propuestas sometidas por los autores para su publicación.

Para esta tarea se convocará a miembros de la comunidad científica o académica que tengan amplio conocimiento del tema de la obra.

 

Producción científica

 

Editorial UMaza forma parte del equipo editorial de las revistas científicas y académicas de nuestra universidad, realizando los trabajos de gestión editorial, edición, diseño y diagramación.

 

Revista ICU, Investigación, Ciencia y Universidad | Ciencia y Técnica

https://revistas.umaza.edu.ar/icu/index  

 

En la Mira | Observatorio Provincial de Educación Superior 

https://revistas.umaza.edu.ar/enlm  

 

Jornadas de Investigación | Ciencia y Técnica

http://www.umaza.edu.ar/publicaciones




Novedades

 

Reciclado de Dinero. 2da Edición 

 

 




Cómo publicar 

Proceso Editorial

 

La producción editorial es un proceso compuesto de diversos pasos, los cuales van desde la creación del libro por parte del autor hasta el consumo de este por parte del lector. Normalmente, cada parte del proceso está encargada a un ente institucional específico.

El procedimiento a tener en cuenta para publicar es el siguiente:

 

-Presentación de Propuesta: entrega de manuscritos, por parte de un autor, compilador, editor u otra figura similar.

-Evaluación: es realizado por parte del comité editorial, incluye valoración editorial, verificación o aval de la universidad y la aprobación final de la propuesta.

-Producción editorial: en esta parte se realiza la corrección, diseño de tapas, diagramación e impresión, como etapas típicas de la elaboración del producto editorial.

-Distribución de la publicaciones: distribución reglamentaria, es decir, al depósito legal, institucional (que comprende distribución a seccionales, sedes, o centros de atención universitaria, derechos de Autor, entre otros), comercial que se hace mediante la librería UMaza o a través de Ferias nacionales, en librerías del medio, las que son parte de REUP y a través de venta online de la Universidad Juan Agustín Maza.

 

Archivo para descargar: Edición de libros

 

Presentación propuesta editorial

 

La Editorial de la Universidad Juan Agustín Maza, edita y publica libros de todas las categorías.

Todas las propuestas que se presenten serán evaluadas por las instancias necesarias.

Se presentará la propuesta dirigida a la Editorial firmada por el autor o autores, quien realizará el proceso de evaluación, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

 

-Un breve resumen de la principal contribución del libro al área de conocimiento.

-Una breve explicación del marco teórico utilizado.

-Una comparación de este libro con otros del mismo campo (el autor describirá sintéticamente estos libros y especificará en qué difiere el suyo de ellos).

-Una descripción del público objetivo, al que el libro se dirige, posibilidades de comercialización y necesidades de distribución.

-Un índice total de la propuesta, que incluya una descripción de cada capítulo y cómo se relaciona con los otros capítulos.

-Un detalle de requerimientos especiales de la propuesta, si los hay (imágenes, tablas, fotografías, gráficos, obras de arte, anexos sonoros, etc.).

-Información de contacto de cada autor, autores o del coordinador: domicilio, dni, número de teléfono y correo electrónico.

-Un Curriculum vitae actualizado del autor o autores, indicando título profesional, lugar y cargo de trabajo actual.

Esta documentación permite sistematizar y agilizar el proceso de consideración y evaluación de la propuesta, así como su edición posterior si fuera aprobada.

Sólo se considerarán propuestas que incluyan todo el material solicitado.

La totalidad de este material se presentará en papel y en soporte digital.

Luego de que usted presenta la propuesta, el trabajo entra en la etapa de evaluación editorial, que incluye su presentación a la Editorial de UMaza y su evaluación por parte de expertos en la temática.

 

Archivo para descargar: Presentación Propuesta Editorial

 

Manual de estilo

 

El objetivo de cualquier manual de estilo es tipificar, armonizar, estandarizar, homogeneizar, normalizar, unificar criterios —lingüísticos, estéticos, técnicos, de procedimiento, etc.— para aplicarlos a una publicación impresa o digital, a un artículo o documento.

Este manual contiene información sobre los aspectos estilísticos y formales que todos tienen que aplicar en la redacción de los trabajos realizados en el marco de cualquier asignatura. Su intención es prevenir muchos de los errores e inconsistencias que ocasionan la falta de experiencia, al tiempo que inculcar buenas prácticas académicas como parte de la formación indispensable.

 

Archivo para descargar: Manual de estilo Editorial UMaza




Catálogo Editorial

 

Cuenta con un catálogo de perfil fundamentalmente académico integrado por profesionales de la Institución y brinda servicios para el diseño y publicación en soporte tanto impreso como digital.

 

Archivo para descargar: Catálogo Editorial UMaza




Librería Universitaria

 

Link a librería




Contacto

 

Editorial UMaza – Universidad Juan Agustín Maza

Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén (5519), Mendoza, Argentina.

Mail: editorialmaza@umaza.edu.ar 

Tel.: 4056200 Int.: 288

 

Redes sociales

 

https://www.facebook.com/bibliotecaumazaoficial 

https://www.instagram.com/biblioteca_umaza/ 

 

 

 

 

Formulario de Contacto

Por favor utilice este formulario para consultar cualquier inquietud referida a la capacitación ofrecida.


Universidad Maza


Sede Gran Mendoza: Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén, Mendoza
Tel: (54) 0261-4056200
informes@umaza.edu.ar

Campo de Deportes: Adolfo Calle 4136, Guaymallén, Mendoza
Tel: (54) 0261-4261525

Sede Valle de Uco: Chile y Alem, Tunuyán, Mendoza
Tel: (54) 2622-425139
informesvalledeuco@umaza.edu.ar

Sede Este: Centro Universitario del Este: Defensa s/n, La Colonia, Junín.
Tel: (54) 263-4426078
informeseste@umaza.edu.ar

Sede Sur: Dr. Nicolas Avellaneda 351, San Rafael, Mendoza
Tel: (54) 260-4434848
informessur@umaza.edu.ar
gdiaz@umaza.edu.ar

Sede Norte: Ruta Provincial 24 esquina Guarientos, Lavalle, Mendoza.
Tel: (54) 261-4056215