Materias - Plan de Estudio - Publicidad

Cursado toda la carrera por las mañanas de 8:00 a 14:00

Primer año

  • Introducción a la comunicación
  • Redacción creativa
  • Historia de la publicidad
  • Psicología de la publicidad
  • Movimientos artísticos I: Antigüedad clásica
  • Pensamiento creativo: Ser creativo
  • Arte visual: Teoría de la imagen
  • Música y publicidad
  • Publicidad I: Bases de la publicidad
  • Publicidad II: Teoría publicitaria
  • Tecnología multimedial
  • Tecnología gráfica
  • Herramientas digitales I: Imagen digital
  • Herramientas digitales II: Diseño vectorial
  • PAFU Programa de Actividad Física Universitaria obligatoria en 1º Año.
  • PIA Programa de Internacionalización Académica: 8 niveles de inglés obligatorios durante el cursado de toda la carrera. Exámenes internacionales optativos.

Segundo año

  • Teoría de la comunicación
  • Redacción publicitaria I
  • Redacción publicitaria II
  • Literatura
  • Comportamiento del target
  • Movimientos artísticos II: Medioevo y Renacimiento
  • Pensamiento creativo: Hacer creativo
  • Arte visual: Diseño publicitario
  • Marketing estratégico
  • Publicidad III: Brief y briefing
  • Publicidad IV: Campaña publicitaria
  • Herramientas digitales III: Desarrollo web
  • Producción publicitaria en radio
  • Semiología

Redactor Publicitario R.M.1297/02 (2 años)

Tercer año

  • Sociología de la comunicación
  • Corrientes del pensamiento contemporáneo
  • Movimientos artísticos III: Arte moderno y contemporáneo
  • Creatividad publicitaria
  • Estrategia de medios
  • Planificación de medios
  • Marketing táctico
  • Publicidad V: Mix de comunicación publicitaria
  • Publicidad VI: Estrategia publicitaria
  • Producción fotográfica publicitaria
  • Producción publicitaria en TV
  • Packaging
  • Diseño web
  • Práctica profesional inicial

Técnico Universitario en Publicidad R.M.0146/95 (3 años)

Cuarto año

  • Historia de las ideas políticas
  • Comunicación corporativa
  • Relaciones públicas
  • Metodología de la investigación I
  • Ética y deontología publicitaria
  • Administración de la empresa publicitaria
  • Dirección creativa
  • Campañas integrales
  • Dirección estratégica publicitaria
  • Dirección de arte
  • Arte cinematográfico publicitario
  • Comunicación oral
  • Metodología de la investigación II
  • Práctica profesional avanzada
  • Tesina

Licenciado en Publicidad R.M.1068/97 (4 años)


Títulos

  • Redactor Publicitario R.M.1297/02 (2 años)
  • Técnico Universitario en Publicidad R.M.0146/95 (3 años)
  • Licenciado en Publicidad R.M.1068/97 (4 años)

CAMPO PROFESIONAL:

Ser un publicista competente para:

  • Planificar y desarrollar campañas de publicidad, corporativas, institucionales y de bien público en agencias publicitarias, empresas, y organismos públicos y privados.
  • Desarrollar estrategias creativas y de comunicación.
  • Crear y producir piezas y campañas publicitarias. 
  • Analizar, elaborar y pautar estrategias de medios.
  • Planificar y desarrollar estrategias de branding y programas de identidad corporativa.
  • Formular, desarrollar y evaluar proyectos de comunicación institucional y corporativa.
  • Interpretar estudios sociales y de mercado para analizar el comportamiento del consumo y las nuevas tendencias.

La formación humanística de nuestros egresados te permite realizar tu labor profesional contando con un anclaje cultural sólido y actualizado.

La Licenciatura en Publicidad tiene una duración de cuatro años, y ofrece dos títulos intermedios: Redactor Publicitario y Técnico Universitario en Publicidad.



Ingreso a la Universidad Maza

¿Qué es?

Es un programa nivelatorio que tiene como objetivo que todos los estudiantes ingresen a 1° año con los contenidos mínimos y habilidades básicas para la carrera; habiendo cumplido con el 75% de asistencia y las actividades prácticas exigidas.

Materias:
  • Las disciplinas de la Comunicación
  • Medios y Tecnología

Talleres:

  • Taller de Creatividad
  • Taller de Redacción


Preinscripción

 

Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación

  • Decano: Ing. Martin Cremades
  • Secretaria Académica: Mg. Cecilia Raschio
  • Directora de Carrera Realización Audiovisual: Téc. Andrea Puebla
  • Directora de Carrera Comunicación y Periodismo: Mg. Fernanda Rivalora
  • Director de Carrera Abogacía: Abogado David Terranova
  • Directora de Carrera Ciencias Empresariales: Contadora Graciela Lopez La Malfa
  • Asistente de Decanato: Lic. Facundo Gogol

CARRERAS

  • Tecnicatura en Periodismo
  • Tecnicatura en Locución
  • Tecnicatura en Publicidad
  • Tecnicatura en Realización Audiovisual
  • Lic. en Comunicación Social
  • Lic. en Publicidad
  • Lic. en Realización Audiovisual
  • Contador Público Nacional: 1999 - Resolución Ministerial Nº 98 – 20/01/1999
  • Licenciatura en Dirección de Empresas: 2004 - Resolución Ministerial Nº 567 – 10/06/2004
  • Ingeniería en Dirección de Empresas: 2001 - Resolución Ministerial Nº 501 – 10/04/1991
  • Licenciatura en Recursos Humanos: 2002 - Resolución Ministerial Nº 74 – 20/02/2002
  • Abocagía: 2016 - Resolución Ministerial-2016-2185-E-APN-ME
  • Diplomatura en Periodismo Deportivo
  • Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional



Formulario de Contacto

Por favor utilice este formulario para consultar cualquier inquietud referida a la capacitación ofrecida.



Universidad Maza


Sede Gran Mendoza: Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén - Mendoza Tel: (54) 0261-4056200 - informes@umaza.edu.ar

Campo de Deportes: Adolfo Calle 4136, Guaymallén - Mendoza Tel: (54) 0261-4261525

Sede Valle de Uco: Chile y Alem, Tunuyán - Mendoza Tel: (54) 2622-425139 - informesvalledeuco@umaza.edu.ar

Sede Este: Centro Universitario del Este: Defensa s/n, La Colonia, Junín. Tel: (54) 263-4426078 informeseste@umaza.edu.ar

Sede Sur: Dr. Nicolas Avellaneda 351, San Rafael, Mendoza Tel: (54) 260-4434848 - informessur@umaza.edu.ar | gdiaz@umaza.edu.ar

Sede Norte: Ruta Provincial 24 esquina Guarientos, Lavalle, Mendoza. Tel: (54) 261-4056215