Se inauguró el Centro de Atención Jurídica Primaria gratuita

01 Sep 2021

En el marco de la SICOM 2021, la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación  de la Universidad Maza presentó su “Centro de Atención Jurídica Primaria gratuita”, que surge a través de un Proyecto de Extensión de la carrera de Abogacía de la Sede Valle de Uco.

El mismo está integrado por los abogados Iván Destefano, Diamela Pagliafora, Ana Castro y David Terranova, todos docentes de nuestra casa de estudios.

Tiene dos objetivos principales:

• Facilitar el acceso a la justicia a personas de sectores sociales desprotegidos, vecinos de la universidad y, en general, a todo aquel que pueda tener consultas
  • Superar las dificultades que aquejan a los estudiantes avanzados y graduados en cuanto a la ausencia de prácticas efectivas en el ejercicio profesional.

Este servicio podrá ir variando según las demandas, funcionando como consultorio jurídico gratuito en donde el público pueda tener una primera aproximación a la posible resolución de un conflicto.

Los alumnos avanzados y recién egresados participarán con los profesionales a cargo de las consultas para adquirir herramientas fundamentales para su futuro.

Entre otros temas, el centro orienta en temas de familia, perspectiva de género y diversidad, cuestiones laborales, previsionales, administrativas, penales y civiles.

En esta primera etapa la modalidad será virtual. Los interesados en recibir asesoramiento deben completar un formulario https://forms.gle/6oZxHZvtqqrzHJaFA, con sus datos y un breve relato de los hechos. Una vez recibidos por los integrantes del proyecto se pondrán en contacto con él para salvar sus dudas.