Se prorroga el plazo de presentación de documentación de ingresantes

29 Sep 2021

La Resolución N°72, del 23 de marzo de 2021 consigna toda la información relativa a la presentación de documentación de los ingresantes a 1º año. Ahora, la Resolución N°677 amplía el plazo establecido hasta el 31 de marzo de 2022. A continuación se detalla el documento oficial. 

Se recomienda leer toda la resolución para presentar toda la documentación correspondiente de la forma adecuada. La misma debe remitirse al siguiente correo electrónico: secretariageneral@umaza.edu.ar.

Además, en la misma resolución se contempla la declaración jurada a presentar. Declaración Jurada clic aquí.

Los alumnos extranjeros también deben escribir a dicha dirección para solicitar la información pertinente a su situación particular.

Por otra parte, en la ampliatoria se destaca que se aceptará el certificado provisorio de egreso de estudios secundarios que ha determinado la Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia de Mendoza y que se emite en la Plataforma Digital Gestión Educativa Mendoza (GEM).

Para tener en cuenta

Debido a las consultas recibidas recientemente, a continuación se puntualiza qué documentación debe remitirse y cuál no en cada caso.

Los alumnos de 1º año solo deben presentar certificado de secundario, documento y declaración jurada. No deben presentarse en el archivo  las resoluciones emanadas por la universidad.

Los estudiantes de los Ciclos de Complementación Curricular solo deben presentar los títulos de nivel terciario o universitario, documento y declaración jurada, no deben presentar los títulos secundarios.

RESOLUCIÓN Nº 677

MENDOZA, 23 SEP 2021

VISTO:

El Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio; y sus respectivas ampliaciones y modificaciones.

Lo determinado en el estatuto de la Universidad en su artículo 63 y 64.

La Resolución Rectoral Nº 72 del 23 de marzo de 2021 y la Resolución Rectoral Nº 450 del 10 de agosto de 2021.

CONSIDERANDO:

Que las Resolución Rectorales mencionadas determinaron las condiciones, plazos y formalidades para la presentación de la documentación necesaria para acceder a la calidad de alumno universitario para el ciclo lectivo 2021.

Que de acuerdo a lo observado, manifestado y recomendado por las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones del país, especialmente de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza.

Que se ha contemplado la situación de excepción por motivo de la Pandemia Covid 19, concediendo plazos extraordinarios para dar cumplimiento a los requisitos exigidos.

Por ello:

El Rector de la Universidad

Juan Agustín Maza

“R E S U E L V E”

Art. 1º: Prorrogar lo establecido en el Artículo 7º de la Resolución Rectoral Nº 72/21 y Artículo 1º de la Resolución Rectoral Nº 450/21; hasta el día 31 de marzo de 2022.

Art. 2º: Los estudiantes inscriptos en la Universidad a 1º año en el ciclo lectivo 2021, y que no hayan finalizado el nivel secundario de estudios, mantendrán su calidad de alumnos condicionales hasta la fecha que efectivamente egresen del nivel secundario y que además presenten la documentación que así lo acredite ante la Universidad y por lo procedimientos establecidos.

Art. 3º: A los estudiantes condicionales que se encuentren en la situación mencionada en el artículo 1º, no se le registrará la regularidad y/o resultados académicos alcanzados durante el cursado del presente ciclo lectivo; y tampoco están habilitados para rendir exámenes finales.

Art. 4º: Acreditado la finalización del nivel secundario adquieren la plena condición de alumno universitario, caso contrario perderán su calidad de alumnos condicionales y por ende los resultados académicos alcanzados y aranceles abonados.

Art. 5º: Dar a conocimiento, inscribir en el Libro de Resoluciones, y cumplido, archivar.

FIRMADO:

Daniel Miranda 
– Rector

 

María Amalia Salafia – Vicerrectora