Denominación UVT: Universidad Juan Agustín Maza
Fecha de habilitación: 03/03/2000
Director: Ing. Ind. Fernando Casucci Portabella
Asistente Técnico: Ing. Ind. Darío Peralta Roca
E-mail: uvt@umaza.edu.ar
Direccion: Avenida Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén, Mendoza.
Redes Sociales: Facebook
La UVT es una entidad a la cual pueden concurrir Empresas e Instituciones - publicas o privadas cuando planifican el desarollo de un proyecto, dado que brinda asistencia profesional a la formulacion y a la vinculación con centros de ciencia y tecnologia.
Tiene como misión asistir a las empresas en la formulacion de proyectos cuya finalidad sea el mejoramiento de las actividades productivas y comerciales. Fomenta innovaciones que implen investigación y desarrollo, transferencia de tecnologías y asistencia técnica. La UVT aporta su estructura jurídica para facilitar la organización, gestión y financiamiento de proyectos.
La incubadora de empresas es una organización diseñada para facilitar y acelerar el crecimiento, y asegurar el éxito de proyectos innovadores de emprendedores y PyMEs, mediante una amplia gama de recursos y servicios empresariales, estos se prestan a las empresas incubadas en forma presencial y/o virtual.
Los servicios incluyen asesoramiento para formulación del plan de negocios, diagnostico y reestructuración de la idea, asistencia en diseño de producto y marca, ingenieria, marketing, comercialización, financiera, jurídica, contable, protección de la propiedad intelectual; además de espacios físicos, capacitación, entrenamiento, red de contactos claves para el desarrollo del proyecto y otros servicios básicos como telecomunicaciones, vigilancia, cafetería, limpieza o estacionamiento.
Su objetivo principal es ayudar a crear y desarrollar nuevas empresas con ideas innovadoras, dándoles el apoyo necesario en servicios técnicos y financieros, para que una vez incubadas puedan tener posibilidades de sobrevivir, mantenerse y resultar exitosas en el ambiente competitivo del mercado globalizado de las industrias y servicios .
La meta de las incubadoras de empresas es la creación de negocios con impacto a largo plazo, por los recursos limitados con los que se cuenta, los equipos de gestión de las incubadoras establecen criterios de selección para los proyectos candidatos a integrarse a sus modelos de trabajo. Entre los criterios que destacan estos procesos de selección están: viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto, sector de actividad, calidad del equipo emprendedor y adaptación a los objetivos específicos de la incubadora.
Una vez que una incubadora ha aceptado un proyecto emprendedor este pasa a través de un proceso de duración variable de acuerdo al tipo de proyecto pero que usualmente se divide en etapas de tres etapas , que generalmente no superan los 24 meses.