AnteriorSeptiembre 2018Siguiente

Director: Dr. Hugo Martínez

Asistente Técnico: Tec. Javier Sáez Palavecino

MISIÓN DEL ÁREA DE RELACIONES INTERNACIONALES

Trabajar comprometidamente en el reconocimiento internacional del prestigio educativo de la Universidad Juan Agustín Maza a través de lazos de cooperación, investigación, movilidad académica y coordinación con instituciones extranjeras afines. Ofrecer a la comunidad internacional y nacional el medio y el espacio adecuado para una formación académica y profesional de nivel universitario que complemente la formación de grado.

OBJETIVOS

• Diseñar y gestionar políticas y estrategias de proyección internacional que promuevan el intercambio, la investigación y la vinculación de UMaza con el medio.
  • Promover, planificar y coordinar las relaciones de la UMaza con instituciones extranjeras, a través de proyectos conjuntos, en el ámbito de la cooperación internacional.

FUNCIONES

• Asistir a VAC en las políticas de promoción de las actividades de relaciones internacionales.
  • Asistir a VIE en las políticas de investigación y de vinculación universitaria con instituciones públicas y privadas internacionales.
  • Incrementar la participación de alumnos, docentes e investigadores de la UMaza en programas de movilidad internacional.
  • Coordinar las actividades a desarrollar por el área adecuadas al plan.

ACTIVIDADES PROPUESTAS

• Gestionar convenios y programas de integración y movilidad con organismos internacionales.
  • Promover y concretar vínculos con el exterior mediante programas de movilidad de estudiantes, docentes e investigadores, de convocatorias de becas y de programas de cooperación con organismos internacionales.
  • Difundir programas de becas, pasantias y prácticas educativas internacionales.
  • Organizar actividades de intercambio académico y científico.
  • Tramitar, coordinar y supervisar el cumplimiento de los convenios de cooperación internacional.
  • Convocar y seleccionar los postulantes a los programas de movilidad de alumnos, docentes e investigadores hacia y desde las instituciones asociadas.
  • Recibir y asistir a los alumnos y docentes extranjeros durante su estadía en la Facultad.
  • Representar a la UMaza en todas aquellas actividades y eventos relacionados con el área de internacionalización.
  • Reportar a VAC Y VIE las actividades realizadas en la Secretaría a través de informes semestrales.
  • Coordinar con el Área de Comunicación de la UMaza la difusión de actividades.
  • Redacción de procedimientos vinculados al área.

DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 17:30

Martes y Jueves de 9.00 a 14.00 y de  16h a 19h

Tel:  + 54 261 4056200 (int. 286)