Materias - Plan de Estudio - Recursos Humanos

R.M.074/02

Técnico Universitario en Recursos Humanos (2 años)

Primer año

  • Recursos humanos I
  • Psicología general e individual
  • Administración de las organizaciones
  • Informática de las organizaciones (extracurricular)
  • Comunicación social e institucional
  • Matemática
  • Sociología de las organizaciones
  • Técnicas de Aplicación – Nivel I
  • PAFU Programa de Actividad Física Universitaria obligatoria en 1º Año.
  • Inglés I

Segundo año

  • Organización empresarial y sistemas de información
  • Derecho laboral
  • Probabilidad y estadística
  • Economía
  • Marketing
  • Recursos humanos II
  • Comportamiento organizacional
  • Técnicas de Aplicación – Nivel II
  • Práctica Final
  • Inglés II

Analista Universitario en Recursos Humanos (3 años)

Tercer año

  • Psicología laboral
  • Recursos humanos III
  • Prevención y seguridad laboral
  • Metodología de la investigación social I
  • Dinámica de grupos
  • Entrevista y selección de personal
  • Capacitación y desarrollo de recursos humanos
  • Recursos humanos IV
  • Práctica Final
  • Inglés III

Licenciado en Recursos Humanos (4 años)

Cuarto año

  • Gestión de calidad
  • Filosofía y ética profesional
  • Política de las remuneraciones
  • Metodología de la investigación social II
  • Creatividad e innovación
  • Planeamiento estratégico de recursos humanos
  • Negociación y resolución de conflictos
  • Auditoría de recursos humanos
  • Práctica profesional
  • Trabajo final



Títulos

R.M.074/02

  • Técnico Universitario en Recursos Humanos (2 años)
  • Analista Universitario en Recursos Humanos (3 años)
  • Licenciado en Recursos Humanos (4 años)

 

CAMPO PROFESIONAL:

El Licenciado en Recursos Humanos está capacitado para:

  • Realizar una eficaz gestión y administración de los Recursos Humanos de entidades públicas y privadas así como para actuar como profesional independiente, asesorando y auditando todos aquellos aspectos relacionados con los Recursos Humanos.
  • Ser capaz de desarrollar la capacidad personal de adaptación a nuevas situaciones y al trabajo en equipo, en base al estudio de la Psicología social y organizacional, de la Gestión de Empresas, enfatizando el análisis de la dinámica de las relaciones interpersonales, el desarrollo de la creatividad, del liderazgo, de la capacidad de innovar y aptitud para moderar, como así también llevar adelante y concluir planes establecidos.

Laboratorios de informática y formación en software especializados:

Nuestros egresados tienen una amplia formación en las aplicaciones informáticas más utilizadas: Windows; procesador de textos: Word; planilla de cálculo: Excel; también en software específicos: Power Point; base de datos: Access; sistemas integrados de contabilidad y en navegación en Internet: Microsoft Explorer.

 

Recorrido 360°

Arrastrá la imagen para vivir la experiencia. Presioná el botón VR para ver en pantalla completa.

Todo lo que tenés que saber sobre el Programa de Ingreso Universitario

El Programa de Ingreso Universitario está orientado a todos los jóvenes y adultos que desean estudiar en la Universidad Maza, este programa busca nivelar conocimientos y contribuir al desarrollo de capacidades que favorezcan la inserción de los aspirantes a la vida universitaria.

Propuesta educativa

El Programa de Ingreso Universitario (PIU) ofrece como propuesta educativa los siguientes espacios de formación:

  • Herramientas básicas para la vida universitaria, materias específicas y talleres introductorios vinculados a cada carrera.
  • La modalidad de cursado se desarrolla bajo un formato bimodal (clases presenciales y virtuales)

El Programa es NIVELATORIO - No eliminatorio, para aprobar dicho programa se requiere cursar las materias denominadas "Herramientas básicas para la vida Universitaria" y las materias denominadas "específicas correspondientes a la carrera seleccionada" y los talleres denominados "Talleres introductorios a la carrera seleccionada".

Opciones de cursado

  • 1ra Instancia JUNIO: del 13 de junio al 30 de agosto, (9 semanas de cursado, no se cuentan las vacaciones de invierno). Solo se cursa el módulo de Herramientas básicas para la vida Universitaria. Las materias específicas de las diferentes carreras se cursarán en las otras etapas del Programa de Ingreso según indique cada Facultad.
  • 2da Instancia SEPTIEMBRE: del 12 de septiembre al 15 de noviembre, (9 semanas de cursado). Se cursa el módulo de Herramientas básicas para la vida Universitaria y los correspondientes a la carrera seleccionada.
  • 3ra Instancia FEBRERO: del 10 de febrero al 14 de marzo cursado intensivo. (5 semanas de cursado). Se cursa el módulo de Herramientas básicas para la vida Universitaria y los correspondientes a la carrera seleccionada.

Horarios de cursado

  • Las clases se desarrollan a partir de las 18:30 hs en las instancias de junio y septiembre, teniendo en cuenta el horario de salida de los colegios secundarios.
  • Los horarios del mes de febrero se vinculan con los horarios correspondientes a los primeros años de cada carrera.

Informes

Para conocer y cumplimentar los requisitos de admisión dirigirse a las oficinas de Informes y Aranceles.

Sede Gran Mendoza: Av. Acc. Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén, Mendoza, Argentina. Tel. 0261-405 6240 - informes@umaza.edu.ar

Sede Valle de Uco: Chile y Alem, Tunuyán. Mendoza, Argentina. Tel +54 261-512 8796 - informesvu@umaza.edu.ar

Sede Este: Centro Univ. del Este: Defensa s/n, La Colonia, Junín. Mendoza. Argentina. - Tel: 0263-442 6078 - informeseste@umaza.edu.ar

Sede Norte: CEIL: Tel: 0261-405 6260 - aruiz@umaza.edu.ar

Sede Sur: Dr. Nicolás Avellaneda 351, San Rafael. Mendoza. Argentina.  Tel: 0260-443 4848 - 260-458 6449 - informessur@umaza.edu.ar

Consultas sobre el cursado, escribir a ingreso@umaza.edu.ar (se responde por las tardes).

Formulario de preinscripción (ingreso febrero 2025)

Carrera

*

Datos Personales

*
*
*
*
*
*
*
*

Domicilio

*
*
*

Datos Contacto

*
*
*
*

Estudios Previos

*
*
*
(*) Campos requeridos obligatoriamente.

Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación

AUTORIDADES

  • Decano: MBA Ing. Martín Cremades
  • Secretaria Académica: Mg. Cecilia Raschio
  • Directora de Carrera Realización Audiovisual: Lic. Carlos Alcalde
  • Directora de Carrera Comunicación y Periodismo: Lic. Roxana Lopresti
  • Director de Carrera Abogacía: Dra. Eliana de Rosa
  • Directora de Carrera Ciencias Empresariales: Cdr. Matías Mondati
  • Asistente de Decanato: Arq. Paloma Allocco Funes

CARRERAS

  • Tecnicatura en Periodismo
  • Tecnicatura en Locución
  • Tecnicatura en Publicidad
  • Tecnicatura en Realización Audiovisual
  • Lic. en Comunicación Social
  • Lic. en Publicidad
  • Lic. en Realización Audiovisual
  • Contador Público Nacional: 1999 - Resolución Ministerial Nº 98 – 20/01/1999
  • Licenciatura en Dirección de Empresas: 2004 - Resolución Ministerial Nº 567 – 10/06/2004
  • Ingeniería en Dirección de Empresas: 2001 - Resolución Ministerial Nº 501 – 10/04/1991
  • Licenciatura en Recursos Humanos: 2002 - Resolución Ministerial Nº 74 – 20/02/2002
  • Abocagía: 2016 - Resolución Ministerial-2016-2185-E-APN-ME
  • Diplomatura en Periodismo Deportivo
  • Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional

Formulario de Contacto

Por favor utilice este formulario para consultar cualquier inquietud referida a la capacitación ofrecida.


Universidad Maza


Sede Gran Mendoza: Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén, Mendoza
Tel: (54) 0261-4056200
informes@umaza.edu.ar

Campo de Deportes: Adolfo Calle 4136, Guaymallén, Mendoza
Tel: (54) 0261-4261525

Sede Valle de Uco: Chile y Alem, Tunuyán, Mendoza
Tel: (54) 2622-425139
informesvalledeuco@umaza.edu.ar

Sede Este: Centro Universitario del Este: Defensa s/n, La Colonia, Junín.
Tel: (54) 263-4426078
informeseste@umaza.edu.ar

Sede Sur: Dr. Nicolas Avellaneda 351, San Rafael, Mendoza
Tel: (54) 260-4434848
informessur@umaza.edu.ar
gdiaz@umaza.edu.ar

Sede Norte: Ruta Provincial 24 esquina Guarientos, Lavalle, Mendoza.
Tel: (54) 261-4056215