Materias - Plan de Estudio - Locución

R.M.0146/95

 

Primer año

  • Introducción a la comunicación
  • Lengua y expresión
  • Historia americana y argentina
  • Periodismo informativo
  • Corrientes del pensamiento contemporáneo
  • Expresión corporal
  • Actuación dramática
  • Práctica integral de radio I
  • Práctica integral de radio II
  • Práctica integral de televisión I
  • Práctica integral de televisión II
  • Locución I
  • Locución II
  • Foniatría I
  • Foniatría II
  • PAFU Programa de Actividad Física Universitaria obligatoria en 1º Año.
  • PIA Programa de Internacionalización Académica: 8 niveles de inglés obligatorios durante el cursado de toda la carrera. Exámenes internacionales optativos.

Segundo año

  • Teoría de la comunicación I
  • Pronunciación del Italiano
  • Portugués
  • Psicología de la comunicación
  • Literatura
  • Periodismo de investigación
  • Lenguaje y estética de la música
  • Foniatría III
  • Práctica integral de televisión III
  • Práctica integral de radio III
  • Locución III y oratoria
  • Tecnología de la radio y de la televisión
  • Informática (extracurricular)

Tercer año

  • Legislación aplicada
  • Relaciones públicas
  • Sociología de la comunicación
  • Historia de las ideas políticas modernas y contemporáneas
  • Economía
  • Ética de la comunicación
  • Pronunciación del francés
  • Pronunciación del alemán
  • Locución IV
  • Foniatría IV
  • Práctica integral de televisión IV
  • Práctica integral de radio IV
  • Doblaje
  • Práctica profesional

Título: Técnico Universitario en Locución R.M.0146/95 (3 años)

Para obtener el título de Licenciado en Comunicación Social deberá cursar el 4º año


Títulos

Título: Técnico Universitario en Locución R.M.0146/95 (3 años)

Para obtener el título de Licenciado en Comunicación Social deberá cursar el 4º año

CAMPO PROFESIONAL:

Ser un locutor competente para:

  • Conducir programas en radio, televisión y medios digitales.
  • Difundir profesionalmente avisos comerciales, comunicados, mensajes publicitarios, de propaganda, institucionales o de bien público.
  • Presentar programas y efectuar el enlace de continuidad en los informativos de radio y televisión.
  • Realizar la locución de boletines, informativos, noticieros, noticias aisladas o agrupadas en cualquier formato radiofónico, televisivo y de medios digitales.
  • Desempeñarse como actor de doblaje en películas, telenovelas, sitcoms, animé y dibujos animados, documentales y publicidades, entre otros.
  • Difundir relatos y misceláneas artísticas, narraciones, glosas o comentarios sobre el contenido de los números que integran cualquier programa.
  • Animar y presentar números artísticos en espectáculos de cualquier orden, en espacios abiertos o cerrados.
  • Conducir, como maestro de ceremonia, actos protocolares, académicos, o congresos de cualquier índole.

Programa Ingreso 2019

¿Qué es?

Es un programa nivelatorio que tiene como objetivo que todos los estudiantes ingresen a 1° año con los contenidos mínimos y habilidades básicas para la carrera; habiendo cumplido con el 75% de asistencia y las actividades prácticas exigidas.

Materias:

- Las disciplinas de la Comunicación
- Medios y Tecnología

Talleres:

- Taller de Creatividad
- Taller de Redacción
- Taller ISER

Cursado:

Se puede optar por:
Primer Turno: Del 26 de noviembre al 20 de diciembre de 2018 de 17 a 21hs.
Segundo Turno: Del 18 de febrero al 12 de marzo de 2019 de 9 a 13hs.

Preinscripción

 







Decana Mg. Lic. Fernanda Rivarola

FERNANDA RIVAROLA

Licenciada en Comunicación Social
Magister en Comunicación Institucional y Corporativa
Decana de la Facultad de Periodismo
Docente de la licenciatura en Publicidad
Docente y directora de tesis de posgrado
Ha trabajado en Periodismo, Publicidad y en Comunicación Corporativa e Institucional

Secretaria Académica Carolina Tomba

CAROLINA TOMBA

Licenciada en Comunicación Social
Especialista en Docencia Universitaria
Secretaria Académica de la Facultad de Periodismo
Investigadora en Publicidad y Bien Público
Docente de la carrera de Publicidad
Ha trabajado en Periodismo, Publicidad, Comunicación Corporativa e Institucional

Director de Carrera Periodismo y Locución Eduardo Ripari

EDUARDO RIPARI

Licenciado en Comunicación Social
Locutor Nacional ISER
Especialista en Educación de Nivel Superior
Director de las Carreras de Locución, Periodismo y Comunicación Social
Docente de las Tecnicaturas en Locución y Periodismo
Trabaja como locutor y conductor de programas de radio

Director de Carrera Publicidad Hernán Oueyt

HERNÁN OUEYT

Licenciado en Publicidad
Director de la Licenciatura en Publicidad
Docente de la carrera de Publicidad
Director Creativo de Brokers Publicidad y Marketing

Director de Carrera Publicidad Hernán Oueyt

ARIEL BENASAYAG

Licenciado en Comunicación Social
Diplomado en Educación, Imágenes y Medios y en Gestión de las Instituciones Educativas
Director de la Licenciatura en Realización Audiovisual
Docente de las cátedras Semiología, Semiótica Visual y Arte Cinematográfico Publicitario

FACULTAD DE PERIODISMO

  • Decana: Mg. Lic. Fernanda Rivarola
  • Secretaria académica: Esp. Lic. Carolina Tomba
  • Asistente de Decanato: Lic. Paula Cortellezzi
  • Secretarios Administrativos: Cecilia Biondo y Lucas Martínez

Directores de Carreras:

  • Periodismo, Locución y Comunicación Social: Lic. Eduardo Ripari
  • Publicidad: Lic. Hernán Oueyt
  • Realización Audiovisual: Lic. Ariel Benasayag

Coordinadores de Áreas:

  • Investigación: Lic. Andrea Ginestar
  • Extensión: Lic. Andrés Allissiardi

Jefes de Laboratorios:

  • Radio y Televisión: Lic. Marcelo Piatti
  • Realización Audiovisual: Ing. Osvaldo Galarza

CARRERAS

Pregrado

Tec. en Periodismo

Tec. en Locución

Tec. en Publicidad

Tec. en Realización Audiovisual

Grado

Lic. en Comunicación Social

Lic. en Publicidad

Lic. en Realización Audiovisual

Posgrado

Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional

A distancia

Ciclo de Articulación. Lic. en Comunicación Social (2019)

MISIÓN

Formar profesionales de la comunicación comprometidos con la realidad, que posean sentido ético y condiciones de liderazgo, y cuya capacitación integral les permita desarrollarse laboralmente como agentes de cambio al servicio de la comunidad en que pretendan insertarse, sea ésta nacional o internacional.

En este sentido, la Misión se orienta básicamente a:

Transmitir el conocimiento a través de actividades que estimulen la reflexión, el discernimiento, la creatividad y la difusión de ideas y proyectos en relación con las actividades propias de la comunicación que brindan las diferentes opciones formativas que ofrece la Facultad.

Potenciar al máximo las capacidades de los alumnos, desarrollando las competencias de comunicación necesarias para un desempeño idóneo en los medios o empresas relacionados con sus áreas específicas de formación.

Brindar un servicio de calidad tanto a la comunidad educativa como a la sociedad en general.

Desde una concepción ética y pluralista, formar profesionales de la comunicación comprometidos con la realidad social que nos toca transitar (sea ésta regional, nacional o internacional), capaces de integrar equipos de trabajo interdisciplinarios y convertirse en agentes activos en la búsqueda del bien común.

VISIÓN

Ser reconocida como un espacio de educación superior con alta capacidad de convocatoria, vinculado con los diferentes sectores de la sociedad, con credibilidad académica por sus aportes y contribución en la formación de excelencia de profesionales de la comunicación, quienes desde su ejercicio profesional puedan ayudar a la conformación de una sociedad más justa y libre.

La Facultad de Periodismo proyecta su futuro teniendo como punto de partida su realidad institucional y las características del mundo actual en sus múltiples dimensiones: social, económica, política y cultural.

CONTACTO

Informes: Tel: (261) 4056240
informes@umaza.edu.ar

Periodismo:
Tel: (261) 4056221
www.facebook.com/periodismoumazaoficial

cbiondo@umaza.edu.ar

 




Formulario de Contacto

Por favor utilice este formulario para consultar cualquier inquietud referida a la capacitación ofrecida.



Universidad Maza


Sede Gran Mendoza: Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén - Mendoza Tel: (54) 0261-4056200 - informes@umaza.edu.ar

Campo de Deportes: Adolfo Calle 4136, Guaymallén - Mendoza Tel: (54) 0261-4261525

Sede Valle de Uco: Chile y Alem, Tunuyán - Mendoza Tel: (54) 2622-425139 - informesvalledeuco@umaza.edu.ar

Sede Este: Centro Universitario del Este: Defensa s/n, La Colonia, Junín. Tel: (54) 263-4426078 informeseste@umaza.edu.ar

Sede Sur: Dr. Nicolas Avellaneda 351, San Rafael, Mendoza Tel: (54) 260-4434848 - informessur@umaza.edu.ar | gdiaz@umaza.edu.ar

Sede Norte: Ruta Provincial 24 esquina Guarientos, Lavalle, Mendoza. Tel: (54) 261-4056215