Trámite de títulos y otras novedades importantes

15 May 2019

El martes 14 de mayo, autoridades de la Universidad Maza asistieron a la Dirección Nacional de Fiscalización y Gestión Universitaria (Buenos Aires), donde trataron temas relevantes para nuestra casa de estudios.

En primer lugar fueron recibidos por la máxima autoridad nacional en cuanto a títulos de carreras, la coordinadora general en Emisión de Títulos, Dra. Beatriz Gabriela García. Con ella se trabajaron algunos tópicos: se corroboró que estuvieran cargados los maestrandos en Educación Superior y también se establecieron las prioridades de carga (para que aquellos que necesitan el título para su desempeño profesional lo tengan lo antes posible).

El rector de la Universidad Maza, Prof. Méd. Daniel Miranda, destacó que “tuvimos una excelente recepción y pudimos conocer al personal abocado a la tarea de carga de todas las instituciones del país”.

Las demoras desde que el estudiante tramita el título en su casa de estudios hasta que llega nuevamente a sus manos son un inconveniente general de todos los establecimientos Argentinos. En ese sentido el rector destacó que “va tomando forma el SIDCEr”, un Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones que permite a las instituciones realizar el trámite de manera online y no en la sede el Ministerio de Educación de la Nación, agilizando el proceso.

Por otra parte se acordó que la Universidad Maza enviará a un integrante de su Secretaría General para que colabore en el proceso de aprobación y revisión de las cargas de los graduados de la propia institución. Acelerando esa etapa y que el reenvío a Mendoza se produzca lo antes posible.

Posteriormente tuvieron un encuentro con el titular de la mencionada Dirección, Dr. Paulo Falcón donde pudieron solucionar un problema relativo a los CBI (Ciclo Básico Inicial). Estos no irán incorporados en los analíticos por indicación expresa de la autoridad de la DNGU.

“Fue una reunión muy fructífera y positiva y nos comprometimos a un nuevo encuentro para tratar algunos temas pendientes”, cerró el rector, Daniel Miranda, quien precisó que Pablo Falcón destacó el trabajo realizado y el prolijo cumplimiento de todos los requisitos exigidos.

Miranda estuvo acompañado por el secretario general, Dr. Jorge Fernández.