Se extiende la condicionalidad durante todo el ciclo lectivo

08 May 2020

La Universidad Maza ha dedicido extender la condición de Alumno Condicional durante todo el ciclo lectivo 2020-2021. Esta medida rige para todos los estudiantes que no alcancen los requisitos exigidos tras el llamado a exámenes programado para el período 1 de junio-6 de junio de 2020 (correspondiente al mes de mayo).

Esta medida se contempla en la Resolución Nº222, emitida el 7 de mayo de 2020, cuyo texto completo se detalla a continuación.



Fuente: Freepik

RESOLUCIÓN Nº 222

MENDOZA, 7 MAY 2020

VISTO:

El Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio; y sus respectivas ampliaciones y modificaciones.

Lo determinado en el estatuto de la Universidad en su artículo 64.

La Resolución Rectoral Nº 68 del 20 de marzo de 2020.

El régimen de promoción vigente al año inmediato superior, establecido para las carreras de la Universidad.

CONSIDERANDO: 

Que por Resolución Rectoral Nº 68/2020, y en cumplimiento de las disposiciones vigentes y ordenadas por las Autoridades Nacionales y Provinciales, la Universidad cesó en sus actividades presenciales, por los motivos derivados de la pandemia COVID 19.

Que la Universidad ha continuado prestando el servicio educativo a sus educandos bajo plataformas virtuales y en modalidad de educación a distancia.

Que el artículo 64 del estatuto universitario determina el carácter de los alumnos de la Universidad, y las condiciones de que deben respetarse para conservar la calidad de alumno universitario.

Que en virtud de las decisiones y acciones que han debido adoptarse como consecuencia de la Pandemia COVID 19, se han visto modificadas metodologías de enseñanza-aprendizaje, plazos temporales, y condiciones requeridas, con el fin de adecuar el proceso de educación y conservar la calidad educativa brindada.

Que uno de los requisitos que el alumnado debe respetar es el régimen de promoción al año inmediato superior, vigente para cada carrera.

Que éste régimen de promoción, es uno de los requisitos que debe adecuarse a éste  proceso temporal de transición y extraordinario, mientras se mantengan las actuales condiciones sociales y educacionales en el marco de las normas en vigencia a nivel nacional.

Que una de las figuras contenidas en el estatuto de la Universidad es la de Alumno Condicional, aplicable a aquel que no ha cumplido con alguno de los requisitos vigentes.

Por ello:

El Rector de la Universidad
Juan Agustín Maza
“R E S U E L V E”


Art. 1º:
Extender la condición de Alumno Condicional durante todo el ciclo lectivo 2020-2021 a todos aquellos educandos que, vencido el llamado de exámenes finales programado para el período 1 de junio - 6 de junio de 2020, no hayan alcanzado los requisitos exigidos por el régimen de promoción al año inmediato superior.

Art. 2º: Lo establecido en el artículo 1º de la presente debe considerarse de excepción y enmarcado en el régimen extraordinario vigente como consecuencia de la Pandemia COVID 19.

Art. 3º: Al inicio del ciclo lectivo 2021-2022, considerado ello el 1 de abril de 2021, los alumnos de la Universidad deberán cumplir los requisitos normales y habituales establecidos en el régimen de promoción al año inmediato superior para el cuál pretendan inscribirse.

Art. 4º: Para el supuesto determinado en el artículo 1º de la presente, será de aplicación la escala arancelaria vigente en la Universidad para el caso de arancel de curso completo.

Art. 5º: Dar a conocimiento, inscribir en el Libro de Resoluciones y, cumplido, archivar.

FIRMADO:
Daniel Miranda – Rector
María Amalia Salafia – Vicerrectora Académica