Se extendió el plazo de la convocatoria de investigación

22 Jun 2020


El área de Ciencia y Técnica emitió un comunicado informando esta medida a todas las unidades académicas, equipos de investigación y directores de proyectos. La misma consta en la Resolución Rectoral Nº 334.


Con el objetivo de disminuir la incertidumbre y atender a la realidad, el Rectorado y el Vicerrectorado de Investigación, Extensión y Vinculación de la Universidad Maza decidieron extender el plazo de finalización de la presente Convocatoria 2019 hasta el 31-03-2022, resultando una convocatoria con 3 años de duración.

Debido a la situación epidemiológica regional y mundial y a los decretos gubernamentales que han marcado las acciones sociales, económicas y culturales en estos últimos tres meses, las instituciones educativas han aplicado cambios coyunturales y profundos para hacer frente a esa situación.

En ese contexto, las prácticas de investigación se han visto disminuidas. Los investigadores han seguido trabajando desde sus domicilios, con reuniones virtuales de equipos, escritura científica y de informes y han avanzado en lo planificado con las herramientas disponibles. A pesar de ello, y como es lógico, los resultados esperados al inicio de la Convocatoria 2019 no se están alcanzando con satisfacción y en óptimas condiciones debido a que los proyectos con actividades de laboratorio y/o experimentales no han podido utilizar el material necesario, afectando los muestreos y la emanación de resultados.

Por este motivo, y con el objetivo de disminuir la incertidumbre y atender a la realidad, el Rectorado y el Vicerrectorado de Investigación, Extensión y Vinculación han decidido extender el plazo de finalización de la presente Convocatoria 2019 hasta el 31-03-2022, resultado una convocatoria con 3 años de duración. Resolución Rectoral Nº 334.

El área de Ciencia y Técnica continuará el trabajo con el Comité de Investigación y Ciencia para definir los procedimientos, las condiciones y forma de renovación de proyectos para lo que será el tercer año de ejecución (renovación al 1 de abril de 2021). Dichas pautas serán comunicadas a la mayor brevedad posible, junto a los resultados de los informes de avance de este año. 

También se indicarán fechas de reuniones con equipos para tratar diferentes temas inherentes a situación actual de proyectos, nuevos plazos y realidades, resultados y rendimiento de proyectos y regreso al trabajo presencial en el futuro que indiquen las autoridades.