AnteriorSeptiembre 2018Siguiente
  • Día Internacional del Deporte Universitario
  • Día del Estudiante

Una de las maratones más importantes del mundo12/03/2018

El domingo 11 de marzo por la mañana se desarrolló, con éxito y una gran participación de atletas, la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza. Este evento, cada vez más importante, tiene un clásico después de la carrera: la asistencia del público a los distintos servicios que componen la carpa de la salud de la Universidad Maza.

La presencia de la casa de altos estudios en los eventos deportivos se ha hecho habitual y esta nueva edición de la competencia no fue la excepción. Una gran cantidad de corredores se acercó a realizar estiramientos post ejercicio con Kinesiología y Fisioterapia; a conocer cómo está su pie, su caminar y su postura con Podología; a medirse la glucosa en sangre con Farmacia y Bioquímica; a obtener datos de peso, altura y buenos hábitos nutricionales con Ciencias de la Nutrición y Universidad Saludable. También pudieron obtener información sobre el Laboratorio de Fisiología del Ejercicio.

Los eventos pasan y los asistentes hacen cada vez más uso de estos importantes servicios que se le brindan durante la competencia.

Antes, por supuesto, tuvo lugar la competencia, que contó con la participación de atletas provinciales, nacionales e internacionales.

Para obtener más información sobre ella y los resultados se pueden consultar las siguientes notas de prensa:

Además, aquí hay más imágenes: “Fotogalería: así fue la Media Maratón Ciudad de Mendoza (El Sol)”.