AnteriorJunio 2018Siguiente
  • Semana de Ciencias Empresariales y Jurídicas
  • Paso a la Imortalidad del General Manuel Belgrano
  • Entrega de Becas de Excelencia
  • Finalización de cursado para todos los años

Somos salud en la Media Maratón de Mendoza06/03/2018

El domingo 11 de marzo llega una nueva edición de la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza que contará con la habitual asistencia de las carpas de la salud de la Universidad Maza. Estarán presentes las carreras de Educación Física, Farmacia y Bioquímica, Kinesiología y Fisioterapia, Podología y Nutrición junto al Laboratorio de Fisiología del Ejercicio y Universidad Saludable. La coordinación está a cargo de la Dirección de Extensión de la casa de estudios.

La prueba implica el desafío de 21km como distancia principal y también cuenta con una carrera de 10k que promueve participación de un mayor número de corredores.

El objetivo del evento es difundir un estilo vida ligado al deporte para alentar la alimentación sana, el esparcimiento y la reapropiación de los espacios públicos.

El intendente de Ciudad de Mendoza, Dr. Rodolfo Suárez dijo que "con la Media Maratón buscamos incorporarnos al calendario de maratones mundiales para posicionar a la ciudad como destino del turismo deportivo". Dichos que fueron reflejados con la masiva participación de corredores extranjeros y el balance altamente positivo para la Ciudad de Mendoza.

La competencia recorre la tradicional calle San Martín, Aristides Villanueva, Boulogne Sur Mer y calles del Barrio Bombal y del Parque Central. La concentración será en este último lugar y desde allí se largará (a las 8:30hs) y llegaran ambas distancias.

Las inscripciones finalizan el sábado 10 de marzo, durante la acreditación o hasta alcanzar el cupo, lo que ocurra primero.

El día sábado los competidores deben retirar su kit con el dorsal, chip y obsequios en la Nave Cultural de la Ciudad, de 9.30 a 20hs.

Los ganadores del circuito de 21k en la categoría femenino y masculino recibirán importantes premios en efectivo: $20.000 para el ganador, $12.000 para el segundo y $8.000 para el tercero.

Se entregarán medallas a todos los participantes que hayan realizado la inscripción correspondiente y que hayan finalizado el recorrido y también se premiará a todas las categorías por edades en ambas distancias.

Todos los corredores inscriptos que completen el recorrido, tanto en 10k como en 21k, participarán en el sorteo de dos bicicletas eléctricas. También habrá un sorteo especial para las mujeres, como parte de la celebración y reconocimiento en el día de la mujer: dos inscripciones y viaje para correr la Media Maratón de la Ciudad de Buenos Aires.

Gentileza: Media Maratón de la Ciudad de Mendoza