AnteriorMayo 2018Siguiente
2021222324
  • Día de la Revolución de Mayo

Se reactiva el Servicio de Empleo en Mendoza10/05/2018

La Universidad Maza será la sede provincial del Servicio de Empleo AMIA. La firma del convenio institucional y el lanzamiento de la nueva ubicación se llevará a cabo el martes 15 de mayo a las 17hs en la casa de altos estudios.

Mejorar la situación laboral e insertarse en el mundo profesional son necesidades y objetivos que persigue la mayor cantidad de las personas, muchas de las cuales no tienen trabajo. Para ayudarlas surgió hace más de 40 años el Servicio de Empleo de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Hoy, sigue presente y recobra sus fuerzas en Mendoza a partir de una alianza estratégica con la Universidad Maza, que busca otorgar herramientas para beneficiar a la población y las empresas de la provincia.

Ambas organizaciones, representadas por sus máximas autoridades (rector, Prof. Méd. Daniel Miranda y presidente, Abog. Agustín Zbar) firmarán un convenio y lanzarán oficialmente la nueva ubicación de la Sede que se suma a la Red de Oficinas de Empleo existentes en todo el país. El acto tendrá lugar el martes 15 de mayo a las 17hs en la institución educativa.

Este servicio, además de colaborar gratuita e inclusivamente con todos los individuos, cuenta con ofertas laborales, talleres de orientación y capacitación técnico laboral. En el primer cuatrimestre de 2018 hubo 1.600 solicitudes de inscripción a los cursos de orientación laboral en la Ciudad de Buenos Aires, siendo uno de los centros más elegidos para capacitarse.

También auxilia a las empresas en la gestión de sus recursos humanos. Las instituciones que necesitan buscar, evaluar o capacitar personal, encuentran una alternativa profesional y especializada.

Para obtener más información ingresar a http://www.umaza.edu.ar/landings/servicioempleo/.

Sobre la Sede Mendoza

Esta sede del Servicio de Empleo de AMIA estará establecida, por el convenio institucional, en la Universidad Juan Agustín Maza.

Esta casa de altos estudios tiene, como ejes principales de su Plan de Gestión, al emprendedorismo, la innovación tecnológica y la transferencia a la sociedad.

Desde el vicerrectorado de Investigación, Extensión y Vinculación trabajan para hacer frente a los principales retos y problemas de la sociedad: sustentabilidad, medio ambiente, cambio climático, pobreza e inclusión social, salud y educación, entre otros.

Justamente, el contacto será la Dirección de Extensión y Vinculación, a cargo de la Lic. María Laura Hunau (lhunau@umaza.edu.ar).

* Ubicación: Sede Gran Mendoza (Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén). Edificio Huarpe, piso 1, ala norte.

* Teléfono: 4056200, interno 255 - Correo electrónico: extension@umaza.edu.ar.

* Horarios:

- Lunes y jueves, de 15 a 21hs.

- Martes y miércoles, de 9 a 21hs.

- Viernes, de 9 a 18hs.

Un poco de historia

El Servicio de Empleo de AMIA surgió en el año 1974 como una bolsa de trabajo, dependiente del Área de Acción Social de AMIA. El objetivo era otorgar la oportunidad de obtener un empleo a quienes se acercaban a buscar ayuda. Se priorizaba brindar la posibilidad de conseguir su propio sustento antes que otorgar un subsidio económico.

Luego del atentado, la AMIA reinició sus actividades reorganizándolas bajo el nombre de CODLA, Centro de Orientación y de Desarrollo Laboral de AMIA. Este servicio siguió funcionando bajo la órbita de Acción Social. Basasándose en el éxito alcanzado, en el año 2001 la AMIA firmó un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la creación de una Red de Oficinas de Empleo que amplíe los servicios para empresas y postulantes, a fin de ayudarlos a reducir el impacto de la crisis económica argentina.

En la actualidad ya son 11 las oficinas abiertas ubicadas en las principales localidades del país. Los socios estratégicos del proyecto son: