AnteriorSeptiembre 2018Siguiente
  • Día Internacional del Deporte Universitario
  • Día del Estudiante
  • Jornadas de Enología Sustentable UMaza

Se anunció la creación del Club de Emprendedores, espacio que podrán utilizar San Carlos, Tunuyán y Tupungato15/02/2018

Con la presencia del Intendente de San Carlos, Jorge Difonso, el Presidente de la Sociedad Rural Valle de Uco, el Secretario de UCIM Alberto Lucero, el Director de Sede Valle de Uco de Universidad Maza, Sebastián Roca, se anunció la pronta puesta en marcha del Club de Emprendedores Valle de Uco.

En el espacio de reuniones donde funcionará el Club de Emprendedores del Valle de Uco, ubicado en Sociedad Rural VDU, se realizó la conferencia "Líneas de créditos y subsidios para emprendedores y PyMes". En esta ocasión, el Director de la Unidad de Vinculación Tecnológica de UMaza, Ingeniero Fernando Casucci, fue el encargado de capacitar al público presente, unas 50 personas, sobre las diferentes posibilidades de financiamiento que tienen emprendedores y empresarios.

En su discurso Casucci resaltó la diferencia entre fabricar y comercializar, entre modernización e innovación y otros conceptos arraigados a la temática, que permiten comprender y definir perfiles de producción. Además, detalló cada una de las líneas y montos existentes a los que pueden acceder los interesados.

Daiana Collovati, Coordinadora de Extensión Universitaria en VDU, dio a conocer la aprobación del proyecto Club de Emprendedores. "La aprobación del proyecto significa que llegarán $350 mil, 10 computadoras, impresora 3D, entre otros elementos, para poder trabajar en la generación de proyectos de emprendedorismo en Valle de Uco. Este será un espacio de trabajo colaborativo donde además de asesorar pretendemos motivar aquellas ideas emprendedoras y promover la Industrialización a partir del impulso de la actividad en el Parque Industrial de San Carlos".

Por su parte, el Intendente Jorge Difonso instó a los sancarlinos a que aprovechen las oportunidades que se les está brindando con este nuevo proyecto. "El menú de créditos y subsidios es amplio y la verdad que más allá del crecimiento que ha tenido San Carlos es necesario que cada uno de ustedes pueda hacer realidad las ideas que traen para crecer aún más".

El representante de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, Alberto Lucero, abocó su discurso a la motivación de quienes habían asistido a la conferencia. "Nosotros como unión comercial estamos muy cerca de cumplir 100 años, y estamos felices por este Club, ya que nos va a permitir multiplicar las ideas que traen ustedes, esperamos que cada día sean más. Además trajimos una propuesta para los integrantes de la mesa que tiene que ver con la realización de capacitaciones gratuitas por parte de UCIM en el Club de Emprendedores VDU".

Mario Leiva, Presidente de la Sociedad Rural VDU expresó su entusiasmo y además informó sobre la existencia de dos proyectos que necesitan un impulso urgente, ya que son emprendimientos que se encuentran encaminados. "Para nosotros el financiamiento es lo más importante. Hay muchas ideas pero en muchos casos falta el empujón económico para que puedan llevarse a la práctica".

Finalmente, el Magister Sebastián Roca resaltó la importancia del aporte de cada uno de los socios para lograr la aprobación del Club. "Para que este Club funcione tuvieron que colaborar muchas personas y además tuvieron que acceder a trabajar en conjunto. El lugar y quienes se encuentran presentes hoy aquí, son la respuesta a ese trabajo mancomunado".

Fuente: Diario NDI