AnteriorMayo 2017Siguiente
  • Día de la Revolución de Mayo
  • Día Mundial sin Tabaco

Saúl Sosnowski disertará sobre Borges en nuestra Universidad10/05/2017

El martes 16 de mayo, a las 19, El Dr. Sosnowski hablará sobre Borges y la Cábala. La búsqueda del Verbo, título del libro que será presentado en la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el sábado 13 de mayo.

La organización de esta actividad está a cargo del Dr. Ángel Puente Guerra y de la Facultad de Periodismo de la Universidad Maza. La entrada es libre y gratuita.

Para la ocasión se convoca a estudiantes de Periodismo, Locución, Realización Audiovisual, Publicidad y Filosofía y Letras así como a profesionales de la comunicación y público en general.

El Dr. Saúl Sosnowski junto al Dr. Puente Guerra durante una distinción entregada en la SICOM 2015

Borges y la Cábala – La búsqueda del Verbo

El sello Modesto Rimba reedita el exquisito ensayo de Saúl Sosnowski sobre el vínculo íntimo de Borges con la Cábala. En Borges y La Cábala. La búsqueda del Verbo, Sosnowski analiza esta relación a la vez que revela claves y apreciaciones que enriquecen la lectura de la obra borgeana. Como bien resume Beatriz Sarlo, Sosnowski está convencido de que el interés de Borges por la Cábala no es teológico. La Cábala le parece un modelo interpretativo y una posibilidad ficcional. El borgeano interés por las ‘lenguas imaginarias’ se sostiene en la confianza de que cada palabra y cada letra son significativas, un oculto y descifrable secreto nunca capturado para siempre sino extendido en un tiempo infinito de interpretaciones y en una capacidad ilimitada para capturar todos los reflejos del mundo presente y futuro. La Cábala es una utopía (esperanzadora y desesperada a la vez) de los significados.

Sobre Saúl Sosnowski

Nació en Buenos Aires en 1945. Estudió historia y literatura y tomó cursos de cultura latinoamericana en los Estados Unidos. Tras doctorarse en la Universidad de Virginia llegó a la Universidad de Maryland en 1970, donde ha sido profesor de español y literatura latinoamericana, director del Departamento de Español y Portugués (1979-2000), director/fundador del Centro de Estudios Latinoamericanos desde 1989, director de Programas Internacionales (2000-2005), así como fundador de la prestigiosa revista Hispamérica, dedicada exclusivamente a la literatura hispanoamericana y donde entrevistó a escritores emblemáticos como Manuel Puig, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Carlos Fuentes y Adolfo Bioy Casares, entre muchos otros. Hasta la fecha ha publicado más de 200 textos de investigación y crítica literaria, entre conferencias, ensayos, monografías, notas literarias y reseñas. En su extensa labor editorial  destacan títulos como Julio Cortázar: Una búsqueda mítica (1973); Borges y la Cábala: La búsqueda del Verbo (1976) traducido al portugués y al alemán; La orilla inminente: Escritores judíos-argentinos (1987); así como cuatro volúmenes de la paradigmática Lectura crítica de la Literatura Latinoamericana (1996-1997) de la editorial Ayacucho.

Delegación Centro: Rivadavia 470, Ciudad - Tel: (54) 0261-4235438- delegacioncentro@umaza.edu.ar