AnteriorNoviembre 2017Siguiente
  • Día del Podólogo
  • Día del Graduado| Entrega de Distinciones al personal UMaza | Brindis de fín de año
  • Finalización de cursado - Ciclo 2017
  • Día Mundial de la Diabetes
  • Día de la Soberanía Nacional

Rectores de universidades privadas rendirán homenaje a San Martín07/09/2017

Se realiza una reunión plenaria del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) en nuestra provincia. El evento incluye un homenaje al Libertador de América y la presentación de dos importantes libros.

La agenda comienza a desarrollarse este jueves 7 de septiembre con la presentación de los libros "Aseguramiento de la calidad" del Dr. Rodolfo de Vincenzi y "Recomendaciones para la formulación de estándares para la acreditación de carreras de grado en Argentina" del Dr. Claudio Larrea, publicados por la Red Andina de Universidades Privadas.

La actividad anterior tendrá lugar en la Universidad del Aconcagua, al igual que el inicio de la jornada del viernes 8, donde se llevará a cabo -a partir de las 9:30hs- la apertura y reunión del Plenario de CRUP en Mendoza, con la presencia de los rectores de Universidades Privadas de todo el país.

Luego se trasladarán al campo histórico “El Plumerillo”, en Las Heras, donde desde las 12hs se efectuará un "Homenaje del CRUP a la memoria del Libertador Gral. Don José de San Martín, con motivo de celebrarse los 200 años del Cruce de Los Andes para libertar a Chile y Perú".

El evento contará con la presencia del presidente del CRUP, Dr. Héctor Sauret; el presidente de la Red Andina y Rector de la Universidad del Aconcagua, Dr. Osvaldo Caballero; los Rectores de las Universidades de la Red Andina: el Prof. Méd. Daniel Miranda por la Universidad Maza; el Dr. Claudio Larrea por la Universidad Católica de Cuyo y el Dr. Eduardo Barceló por el Instituto Universitario en Ciencias de la Salud.

La función del CRUP

El Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP) es un órgano que tiene por funciones representar en forma conjunta a todos los establecimientos autorizados, programar el planeamiento de la enseñanza universitaria privada y coordinar la labor con los órganos competentes del Ministerio de Educación y de los Consejos de Rectores de las Universidades estatales y provinciales.

El CRUP emite opinión ante el Ministerio de Educación en los casos previstos por las normas legales, en los problemas que afecten a la universidad privada o a su conjunto y presta colaboración y fomenta la mutua ayuda entre las entidades miembros, para la consecución de los fines y objetivos propios de una universidad y de la iniciativa privada en la enseñanza superior universitaria

La nota fue publicada en Diario Uno y MDZ.

Delegación Centro: Rivadavia 470, Ciudad - Tel: (54) 0261-4235438- delegacioncentro@umaza.edu.ar