AnteriorAgosto 2018Siguiente
1920

Puertas adentro y afuera en la Semana del Ambiente12/06/2018

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales de la Universidad Maza ealizó y participó de diversas actividades durante la Semana del Ambiente que se celebra con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

Esta fecha busca impulsar a la acción y sensibilización por el medio ambiente y tiene como objetivo hacer acciones para crear una fuerza colectiva que genere un impacto exponencial positivo para el planeta.

Sede Gran Mendoza

El director de la carrera de Ciencias Ambientales coordinó las acciones de las que también participaron el decano de la unidad académica, Mg. Guillermo Giambastiani, la secretaria académica, Esp. Paula Gerlo; la coordinadora de Extensión, Mg. Vet. María Fátima Silva y estudiantes.

La Facultad propuso a los participantes una serie de charlas, que se desarrollaron el 7 de junio:

• “Ducha de Sol” - Ana Giménez Pozzoli.
  • “Historia, origen y técnica de las kokedamas” - Lic. Silvina De Benedectis.
  • “Cómo generar un impacto positivo en el ambiente con los Residuos Electrónicos” - Lic. Andrea Nallim.
  • “Separación de Residuos Urbanos” - Lic. Adonis Abud.
  • “Eficiencia energética y energías limpias” - Ing. Marialis Giraud Billoud.
  • “Cómo hacer una huerta urbana” - Lic. Laura Crayón.

Las tres últimas exposiciones se presentaron gracias a la colaboración de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Por otra parte, tanto el jueves como el viernes, participaron productores en la Feria UMaza’ 18, los cuales contaron al público acerca de sus productos y los procesos que llevan a cabo para la producción de los mismos.

Estudiantes, docentes, autoridades y público en general recorrieron los 15 stands montados por: Leche Vegetales, Biogreen, Doña Antonia, Don Hugo, Kokedamas, El Arte Nos Une, El Hornito, Reciclarg, Pequi, Mamma Rosa, Mosaicos Reciclados, Portapañales Reciclable, Frutos Secos, Munay Diseño y Reciclado.

Municipalidad de Godoy Cruz

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales de la Universidad Maza participó con un stand en la Tercera Expo Ambiental de la Municipalidad de Godoy Cruz realizada el 1 y 2 de junio en el Parque San Vicente.

Estuvieron presentes el director de carrera de Ciencias Ambientales, Vet. Martín Quero; la coordinadora de Extensión, Mg. María Fátima Silva y los estudiantes Georgina Chamorro, Marco Vanelli y Macarena Scaglione.

En esta Expo Ambiental se desarrollan actividades que ponen en valor aquellas empresas, artesanos y productores que trabajan con una visión sustentable.

Durante la jornada hubo stands de energías alternativas, comidas saludables e innovación tecnológica mientras que en la muestra de artesanos se reutilizaron materiales, con la participación empresas y productores dedicados al cuidado del medio ambiente. Además se llevaron a cabo interesantes talleres y un ciclo de charlas educativas.