AnteriorSeptiembre 2018Siguiente
  • Día Internacional del Deporte Universitario
  • Día del Estudiante

Programa de cesación tabáquica10/09/2018

¡Excelente oportunidad para todos los integrantes de la Universidad Maza! A través de un convenio marco firmado por el área de Universidad Saludable con DAMSU, el personal de apoyo y gestión, los docentes y los estudiantes podrán acceder a al Programa de Cesación Tabáquica y a un costo diferencial. Además se trabajará en conjunto en otras líneas dentro del programa de Universidades Saludables.

En consonancia con sus tres líneas de acción para el asesoramiento en tabaquismo ((Prevención, Protección y Cesación), se desarrollarán las siguientes instancias en la Universidad Maza:

1. Del 1 al 14 de septiembre se llevará a cabo un relevamiento de fumadores en la Universidad Maza.
  2. El miércoles 19 de septiembre, de 11:30 a 13h, se realizará un taller de concientización al equipo directivo.
  3. El miércoles 26 del mismo mes, de 12 a 14h, tendrá lugar un taller psicoeducativo destinado al personal docente, administrativo y a estudiantes.
  4. A partir del mismo día se ofrecerá el “Espacio educativo de tabaquismo y consumo de sustancias” para la cesación tabáquica (en DAMSU) a valores diferenciales.
  5. Se fortalecerá la concientización a través de diferentes herramientas.
  6. En diciembre 2018 se producirá la primera evaluación de impacto.

A continuación se detallan las mencionadas líneas de acción:

• Prevención: educación para la no iniciación al tabaco y para prevenir enfermedades en los jóvenes y adultos.
  • Protección: para los que no fuman, asesorando a las Unidades Académicas, creando espacios libres de humo ambiental de tabaco y educando a toda la población universitaria en los beneficios de dejar de fumar y promoviendo hábitos o estilos de vida saludables
  • Cesación: para los que desean dejar de fumar, en forma grupal o individual, a través de un equipo interdisciplinario de profesionales conformado por médico clínico, psicólogo, nutricionista y profesor de educación física.