AnteriorOctubre 2017Siguiente
  • 2das Jornadas de Investigación, Ciencia, Universidad | 9nas Jornadas de Investigación UMaza
  • Día Mundial de la Salud Mental
  • Día Nacional de la Danza
  • Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Se traslada al 09/10
  • Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • Día del Administrador de Consorcios
  • Día Mundial del Cáncer de Mama

CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES

DURACIÓN: 2 semestres

PLAN DE ESTUDIO

• Sujeto del aprendizaje y su contexto
  • Tecnología Educativa
  • Didáctica y Currículo
  • Estrategias Metodológicas
  • Evaluación del aprendizaje
  • Sistema Educativo e Institución
  • Investigación Educativa
  • Didáctica Especial y Específica
  • Residencia Educativa en Nivel Medio y Superior
  • Trabajo Final

Requisitos de admisión

Condiciones de ingreso: Poseer título de grado universitario expedido por una entidad oficialmente reconocida, no menor de 4 años.

Indispensable encontrarse actualmente ejerciendo la docencia en cualquier nivel educativo.

Sistema de cursado:  el cursado es de modalidad presencial; se cursa intensivo un fin de semana al mes continuando con presencialidad asistida.

Se ofrece al docente la opción de capacitarse para ejercer la docencia en la modalidad a distancia. A tal fin se dicta, dentro de la carrera, la asignatura “¿Cómo armar mi materia on line?” siendo optativa, con certificación de la Universidad y con puntaje docente de la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza de 0,45 ptos. Dicho curso agrega 120 hs. al ciclo de Profesorado quedando en un total de 1.000 horas.

Este ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales otorga título de grado universitario, por tanto, corresponde a Tìtulo 1 para presentarse en concursos educativos en el 1er llamado.

• Tendrá la opción de capacitarse para ejercer la docencia en la modalidad a distancia. Cursando la asignatura “¿Cómo armar mi materia on line?” siendo optativa, gratuita, con certificación de la Universidad y con puntaje docente de la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza, Res.0072/13 de 0,46 ptos. Dicha materia agrega 120 hs. al ciclo de Profesorado quedando en un total de 1.000 horas.
  • Tendrá la opción de sumar puntaje docente realizando la asignatura optativa.
  •  Aprenderá la didáctica específica de la disciplina de su título de grado.
  • Realiza la Práctica Docente en la institución donde se desempeña como docente.
  • Realiza un Proyecto educativo para ofrecer a la institución donde trabaja.
  • Obtendrá título de grado universitario que corresponde a Título 1 para presentarse en el 1er llamado a concursos y llamados a cubrir horas.
  • La modalidad de presencialidad asistida le permite llevar gran parte del cursado on line, desde su casa, en sus tiempos libres.

PERFIL DEL EGRESADO

La Universidadse propone formar un docente reflexivo, capaz de actuar profesionalmente con modalidad crítica, investigadora y creativa. En tal sentido,  estarán:

• Capacitados para el manejo de conocimientos, metodologías y técnicas pedagógico-didácticas, como complemento de la preparación en la disciplina de su especialidad.
  • Capacitados para identificar las líneas de mediación pedagógica en las cuales se mueven los educadores, a fin de reconocer el papel que le cabe a cada uno y la responsabilidad por el mismo.
  • Capacitados para aplicar creativamente las herramientas disponibles para la transferencia de conocimientos a los educandos.
  • Capacitados para atender particularmente a las características afectivas, cognitivas, culturales y sociales de los alumnos ante los que desarrollará su tarea profesional.
  • Capacitados para abordar la problemática específica de la educación, desde una perspectiva ética-solidaria y aportar sus conocimientos para el mejoramiento de la enseñanza, participando en la reformulación de planes y programas de estudios.
  • Formados para ejercer el estudio permanente de la problemática de su campo profesional, transfiriéndola en sus clases.
  • Preparados específicamente para investigar los problemas que abordan la actividad docente.
  • Capacitados para planificar, organizar, dirigir, y ejecutar control de gestión en proyectos educativos.
  • Preparados para formular y evaluar proyectos educativos.

CAMPO PROFESIONAL

•  Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en los niveles del Sistema Educativo:    Ciclo de Enseñanza Secundaria, Educación Media y Técnica, Educación Superior, Educación en Regímenes Especiales y Educación No Formal  dentro del área correspondiente a su disciplina.
  • Asesorar en la dimensión pedagógico-didáctica, en las disciplinas de su especialidad.
  • Participar en reformas académicas vinculadas con planes y programas de estudio.

informes@umaza.edu.ar

Informes UMaza:  261-4056240

Cel: 0261 - 156675834 (lunes a viernes de 8.30 a 20.30hs.)

Facultad de Educación: 261- 4056249  de 8.30 a 12.30 hs

Delegación Centro: Rivadavia 470, Ciudad - Tel: (54) 0261-4235438- delegacioncentro@umaza.edu.ar