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  • Finalización de cursado para todos los años
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PRODUCTOS

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2007

  • Definición de Indicadores Académicos.
  • Presentación de tres Proyectos de Carreras de Posgrado.
  • Jornadas de concientización sobre Evaluación Institucional.
  • Implementación de la encuesta de Opinión sobre desempeño docente.
  • Implementación, análisis y elaboración de informes sobre encuesta de satisfacción aplicada a alumnos e interesados.
  • Jornadas de capacitación de currículum por competencias.
  • Organización de visitas de pares evaluadores de CONEAU.
  • Elaboración del procedimiento para la presentación de proyectos de carreras de posgrado.
  • Elaboración del proyecto de estandarización de CV de docentes según formato CONEAU.
  • Presentación del Área de Evaluación y Acreditación en el VII coloquio de Gestión Universitaria en América del Sur. Mar del Plata, diciembre de 2007.
  • Coordinación del proceso de acreditación de la carrera de Ciencias Veterinarias y Ambientales

 

2008

  • Seguimiento de planes de mejora institucionales y de carreras acreditadas.
  • Informe de Gestión 2008 del EVA.
  • Coordinación procesos de acreditación de proyectos de carreras de Posgrado "Especialización en Formulación y Gestión de calidad de alimentos dietéticos", "Especialización en Nutrición Clínica", "Especialización en Gestión y Auditoría en Kinesiología y Fisioterapia", "Maestría en Educación Superior"
  • Elaboración y presentación de los Proyectos de Carreras de Posgrado elaborados por el EVA:
  • Especialización en Evaluación de Políticas, Programas y Proyectos de Desarrollo Social" y "Maestría en Planificación, Gestión y Evaluación de Políticas, Programas y Proyectos".
  • Consultoría permanente sobre modificaciones de planes de estudio (NUT-KIN-CEM) con miras a su acreditación.
  • Implementación encuesta de Desempeño Docente (1º y 2º sem). Devolución de resultados en forma conjunta con COA.
  • Taller de capacitación sobre "Adecuación de contenidos curriculares" (carrera CPN)
  • Taller de capacitación sobre "Cómo completar la ficha docente modelo CONEAU"
  • Exposición sobre "Tendencias y requerimientos sobre formación profesional, nuevas carreras, nuevos perfiles profesionales. Educación a distancia"
  • Diseño de la logística de implementación de la encuesta de satisfacción a docentes e interesados.
  • Presentación del trabajo "Evaluación integral del Desempeño Docente" en el VI CAEDI (Salta).
  • Actualización y Seguimiento de cohortes con objetivo aportar información descriptiva sobre el problema de la deserción
  • Elaboración y validación del examen ACCEDE para Cs. Básicas - ING
  • Presentación en la convocatoria para la contratación de servicios de consultoría para "Seguimiento, evaluación de impacto y resultados" -Min. Hacienda - Gob. Mza - DGE - Mendoza Productiva
  • Presentación de 2 proyectos en la convocatoria Formación de Redes Universitarias - SPU
    • Capacitación por competencias
    • Modelos de efectividad académica
    • Presentación de proyecto para Misiones Universitarias "Clínica EAD" - SPU

 

2009

1.- Elaboración y validación de instrumentos que permitan evaluar los cargos de gestión.

  • Definición de los cargos de gestión a los que aplicar el instrumento
  • Recopilación de la bibliográfica para la elaboración del marco teórico y metodológico.
  • Definición de audiencias secundarias.
  • Definición en forma sustantiva de las variables y sub variables a medir y su determinación.
  • Elaboración de indicadores.

2.- Seguimiento de planes de mejora institucionales.

  • Recepción, análisis, elaboración y presentación de informe del Seguimiento de planes de mejora a las distintas audiencias.

3.- Coordinación de Procesos de Acreditación de Carreras.

  • Coordinación y planificación de actividades en el Proceso de Acreditación de las carreras CP, KIN, NUT.
  • Consultoría permanente sobre modificaciones de planes de estudio (NUT-KIN-CEM) con miras a su acreditación.
  • Adecuación de contenidos curriculares por competencias.

4.- Elaboración, presentación e implementación del proyecto de Evaluación Integral de Desempeño Docente.

  • Primera Etapa: Elaboración del proyecto.
  • Diseño del proyecto según formato CCA y del Modelo.
  • Definición de objetivos del proyecto a corto, mediano y largo plazo. Definición de Dimensiones y Variables. Definición de población y muestra.
  • Selección y descripción de los instrumentos de recolección de datos.
  • Elaboración del marco metodológico.
  • Segunda Etapa: Implementación.
  • Definición de la nómina de candidatos que participarían de la prueba piloto, aplicación de la Grilla para la evaluación integral del DD para su validación. Aplicación de encuesta de opinión a los alumnos del 1º y 2º semestre

5.- Encuesta de opinión sobre el Desempeño Docente.

  • Organización e implementación de Encuesta de opinión de los alumnos sobre el Desempeño Docente (1º y 2º sem). Devolución de resultados en forma conjunta con COA.

6.- Presentación de dos carreras de posgrado en temáticas vinculadas al EVA.

  • Presentación a CONEAU de "Maestría en Planificación, Gestión y Evaluación de Políticas, Programas y Proyectos" , y "Especialización en Evaluación de Políticas, Programas y Proyectos de desarrollo social".

7.- Plan anual de capacitación y formación de recursos humanos.

  • Sondeo y Análisis de Demandas de Capacitación.
  • Elaboración del Plan Anual de Capacitación y presentación a VAC para su aprobación.
  • Diseño, validación y aplicación de Encuesta de opinión sobre los cursos de capacitación impartidos por el Área.
  • Capacitaciones implementadas 1º y 2º semestre: "Cómo completar la Ficha Docente modelo CONEAU" (29 participantes) y "Redacción de Objetivos por competencias" (carrera INAG - 24 participantes).

8.- Seguimiento de cohortes.

  • Actualización al año 2007 y 2008 de las cohortes de las Facultades de: Farmacia y Bioquímica, Nutrición, Educación, Kinesiología, Veterinaria, Enología, Periodismo, Ciencias Empresariales e Ingeniería.

9.- Sistema de Indicadores para evaluar la gestión.

  • Elaboración de indicadores para evaluar la gestión académica, administrativa, de investigación y extensión. Presentación del Documento a la Coordinadora del EVA.

10.- Encuesta de satisfacción de alumnos e interesados.

  • Cálculo de las muestras de los alumnos por Facultad. Capacitación de equipo de encuestadores (10 participantes).
  • Aplicación y recolección de encuestas.
  • Codificación, procesamiento y análisis de la Información.
  • Elaboración y presentación del Informe.

11.- Participación en algún evento vinculado a las temáticas del Área.

  • Asistencia a Conferencia pública con el Pedagogo italiano Francesco Tonucci (Catalano Viviana, Carrillo Iris, Filiti Marcela y María Oliva)
  • Ponencia: "El Modelo tecnológico de orientación" (Catalano Viviana) en Jornadas Iberoamericanas de Tutoría y Orientación en Educación Superior.
  • Asistencia al 1º Laboratorio en formación general en evaluación de instituciones y carreras universitarias para expertos (Catalano Viviana)
  • Asistencia a Curso CONEAU de actualización profesional: Introducción a la evaluación y acreditación universitaria - 2 edición (Gallar Susana)

12.- Plan Operativo de comunicación del EVA.

  • Elaboración y presentación del Proyecto a las autoridades correspondientes.
  • Implementación del Proyecto:
    1. Confección de logo que identifica Área.
    2. Actualización en forma periódica del espacio del Área en la página Web de la Universidad.
    3. Diseño del formato de afiche tipo para brindar información a docentes y alumnos.
    4. Unificación del formato de e mail de todos los miembros del Área.
    5. Investigación en la Web sobre congresos, jornadas, etc. en los que presentar ponencias relacionadas con la temática del Área.
    6. Diseño de Carpeta de presentación del EVA de carácter institucional.

13.- Encuesta de opinión sobre el Desempeño de Ayudantes Diplomados.

  • Organización y aplicación de encuesta.
  • Revisón y elevación de informe a VAC.

14.- Evaluación de JTP y Prácticas Profesionales.

  • Diseño del instrumento de Evaluación.

15.- Evaluación de Docentes de Posgrado.

  • Diseño y validación ante expertos del instrumento de Evaluación.

16.- Tareas fuera de las actividades planificadas.

  • Participación en reuniones de Transformación Institucional para la Certificación de Normas ISO del EVA.
  • Participación en reuniones con autoridades de diferentes áreas.
  • Participación en reuniones con la Asesora externa Lic. Lucrecia Tulic.
  • Realización de la Planificación anual.
  • Asesoramiento a diferentes audiencias.
  • Realización de reuniones mensuales del Equipo de trabajo del EVA.
  • Capacitación personalizada para el completamiento de la Ficha Docente CONEAU.
  • Confección de actas de reuniones, actualización carpeta de productos y redacción de la Memoria del EVA.
  • Actividades no planificadas.

17.- Acreditación INAG 2ª Fase.

  • Realización y completamiento de las tareas propias de acreditación:
    1. Planificación de actividades de Comisión de Autoevaluación.
    2. Participación en reuniones
    3. Participación en Taller en Bs. As.
    4. Recolección de Información
    5. Completamiento de Formulario electrónico
    6. Armado de Anexos
    7. Envío de la Documentación a CONEAU.

18.- Acreditación Veterinaria ARCUSUR.

  • Reuniones con autoridades de VET
  • Lectura de los documentos ARCUSUR

 

2010

  • Evaluación de encuestas a graduados
  • Elaboración en conjunto con AEU y DIP de las líneas de investigación educativa
  • Evaluación de un test educativo de la materia Nutrición normal I.
  • Capacitación en completamiento de fichas docentes.
  • Acreditación ARCUSUR.
  • Proyecto de Posgrado en Dermocosmética.
  • Instrumento para medir el clima laboral en el personal de apoyo.
  • Planificación de las jornadas iberoamericanas de evaluación.
  • Asesoramiento a ASEUNRA sobre indicadores para acreditación ante CONEAU.
  • Asistencia a la Visita de pares de ARCUSUR y de INAG.
  • Capacitación (Sol) Usuarios de la biblioteca electrónica de ciencia y tecnología en la UNCuyo.
  • Capacitación continua de Eduardo Escalante.
  • Auditorías internas y proceso ISO.
  • Elaboración de una base de datos con posibles clientes para ofrecer servicios a terceros.
  • Taller (IRIS y SOL) de CONEAU para reacreditación de FYB.
  • Capacitación en tablero de comando (IRIS)
  • Elaboración de la Grilla de alumnos por facultad para determinar la muestra para la Encuesta de Satisfacción de alumnos.
  • Informe detallado de Planes de mejora de Grado y Posgrado, comprometidos en las respectivas acreditaciones.
  • Asesoramiento a la Lic. Luz Vargas para elaboración del proyecto de Banco de leche. Elaboración del Instrumento y cálculo de la muestra.
  • Respuesta a la Vista Posgrado en Dermocosmética.
  • Toma y procesamiento de datos de la Encuesta de Satisfacción de Alumnos.
  • Dictado de Curso de SPSS de Eduardo Escalante para alumnos investigadores y docentes de la UMaza.
  • Envío de los siguientes proyectos: Maestría en Bioseguridad, Esp. En gestión de RRHH, Esp. En clínica metabólica pediátrica, Esp. En kinesio-intensivista, e Ing. En informática.
  • Análisis y rediseño de la Grilla para la Evaluación del Desarrollo de Cátedras.
  • Envío a CONEAU 2º fase de Acreditación de FYB.
  • Dictado de Taller de Capacitación para coordinadores asistentes sobre diseño de planificación estratégica.
  • Elaboración de informe estadístico de las materias puente y actividades curriculares con dificultad.

 


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