AnteriorDiciembre 2017Siguiente
  • Nochebuena
  • Navidad
  • Fín de año

SECCIONES: Misión Visión Valores Objetivos EstratégicosEquipo ResponsableContacto

CONTENIDO:

Misión

El Observatorio Provincial de Educación Superior de la UMaza es una unidad de investigación, producción, servicios y divulgación de conocimientos sobre el sistema educativo de nivel superior de Mendoza.

Visión

El Observatorio Provincial de Educación Superior de la UMaza aspira ser un referente de interacción entre las instituciones educativas de nivel superior, la comunidad académica, organismos de gobierno y entidades vinculadas.

Honestidad

Alentamos la conducta ética y las acciones transparentes como pilar fundamental de sostenimiento de la organización y garantía de cumplimiento de nuestros objetivos
institucionales.

Trabajo en equipo

Promovemos un estilo de trabajo colaborativo donde predomine la comunicación horizontal, la calidez humana y la toma de decisiones democrática.

Proactividad

Propendemos hacia una disposición dinámica para la realización de las tareas; y anticipativa frente a la concreción de nuestros objetivos.

Productividad

Buscamos el logro de resultados de manera eficiente de acuerdo a las acciones planificadas.

Cooperación

Fomentamos un espíritu solidario que permita compartir experiencias para el enriquecimiento mutuo.

Calidad humana y educativa

Propiciamos que las relaciones interpersonales se desarrollen con respeto, empatía, generosidad y tolerancia con los demás. Asimismo, deseamos contribuir a la mejora continua del sistema educativo.,

Credibilidad

Pretendemos generar conocimiento avalado por la rigurosidad metodológica, basándonos en fuentes confiables y un manejo ético de la información.

Objetivos estratégicos

Objetivo estratégico 1

Generar información sobre la educación superior a nivel provincial, capaz de originar información actualizada, pertinente y valiosa para la toma de decisiones de autoridades vinculadas a la educación superior.

Líneas estratégicas del objetivo estratégico 1

• Realización de diagnósticos del estado de situación acerca de diversas temáticas que incumben a la educación superior provincial.
  • Reconocimiento de las tendencias del sistema formador provincial de nivel superior.
  • Determinación y medición de indicadores sustantivos referidos al nivel superior.
  • Difusión de experiencias, resultados de investigaciones, informes técnicos, transferencia de conocimientos a través de capacitaciones, asesoramiento y eventos académicos.
  • Definición del Plan de Gestión Anual.
  • Formulación del Reglamento de Funcionamiento del Observatorio

Objetivo estratégico 2

Consolidar una red de trabajo interinstitucional de educación superior en Mendoza para fortalecer la articulación entre los miembros participantes.

Líneas estratégicas del objetivo estratégico 2

• Desarrollo de reuniones con instituciones y organismos de interés.
  • Formalización y actualización de convenios marcos y específicos.
  • Organización de jornadas de intercambio de experiencias e información.
  • Fortalecimiento del trabajo colaborativo privilegiando un estilo de comunicación horizontal.

Objetivo estratégico 3

Contribuir a la conformación de un sistema de educación superior más integrado.

Líneas estratégicas del objetivo estratégico 3

• Recuperación de antecedentes de trabajo en red ya consolidados a nivel provincial (Redes de trabajo, Consejos, Consorcios, dispositivos similares, entre otros).
  • Generación de espacios de intercambio en los que se profundice la construcción de una mirada integral de la educación superior.
  • Diseño y propuesta de políticas prospectivas para una educación superior estratégica y de calidad, que responda a las necesidades locales, nacionales e internacionales.

Equipo responsable del Observatorio Provincial de Educación Superior

• Mgter. Cecilia Raschio