AnteriorAgosto 2018Siguiente
1920

Visión / Misión / Objetivos / Valores / Staff / Actividades del área

Propósito del área

El Área de Posgrado busca contribuir al posicionamiento de la Universidad en un lugar de privilegio a nivel provincial, nacional e internacional, a partir de las actividades que le son propias.

Misión

El Área de Posgrado de la UMaza es una unidad gestora y supervisora de carreras de Posgrado que respondan a las demandas actuales, se anticipen a las futuras y generen un alto impacto académico – profesional, sustentadas en los valores  de pertinencia y excelencia académica.

Objetivos y funciones

• Detectar áreas de vacancia y demandas específicas para la generación de Carreras de Posgrado.
  • Contribuir al desarrollo de Carreras de Posgrado de excelencia académica, pertinentes a las necesidades del medio socioprofesional, en la modalidad presencial u online.
  • Promover acciones de capacitación para docentes y autoridades de los decanatos en la gestión, elaboración y planificación de Carreras de Posgrado.
  • Evaluar el impacto producido por la implementación de las carreras de Posgrado en la institución.
  • Monitorear los procedimientos inherentes al funcionamiento de las Carreras de Posgrado.

Calidad educativa, creatividad y proactividad.

Integrantes del área

Directora: Dra. Susana Gallar

Administrativo: Tec. Javier Sáez Palavecino

Referentes:

Investigación: Mg. Cecilia Raschio

Educación a distancia: Dra. Marisa Pimienta

Normativa y reglamentos: Dra. Marilyn Barzola

Articulación de la Educación Superior: Sra. Alejandra Presinky

Actividades del área

• Elaboración, revisión y evaluación de propuestas académicas de Posgrados presenciales y/o a distancia.

• Participación activa en los procesos de acreditación de carreras de Posgrados.

• Estudio de las variables vinculadas a la efectividad académica a partir del seguimiento de Cohortes de carreras de Posgrado.

• Desarrollo de base de datos y sistematización  de trabajos finales y tesis y su coherencia y alineación con las líneas de Investigación de la Unidad Académica respectiva.

• Estudio del impacto de la formación de Posgrado en el desarrollo profesional de los egresados.

• Evaluación del desempeño docente y de la gestión de cada Posgrado.

• Elaboración, revisión y evaluación de propuestas académicas de pregrado y grado, presenciales o a distancia.

• Generación de normativa para Carreras de Posgrado.

• Supervisión y monitoreo de la aplicación de la normativa vigente para el funcionamiento de las Carreras de Posgrado.