AnteriorJunio 2017Siguiente
  • Día de la Seguridad Vial
  • Día del Bioquímico
  • Día del Ingeniero
  • Conmemoración del general Martín Miguel de Güemes.
  • Día Mundial Contra el Cáncer Infantil
  • Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
  • Acto de Entrega de Becas a la Excelencia
  • Finalización de cursado para todos los años

INTEGRANTES

Director: Dr. Hugo Martínez

Secretaria Técnica: Lic. Mariela Pereyra

Secretario Administrativo: Cristián Reinoso

MISIÓN DEL ÁREA DE RELACIONES INTERNACIONALES

Trabajar comprometidamente en el reconocimiento internacional del prestigio educativo de la Universidad Juan Agustín Maza a través de lazos de cooperación, investigación, movilidad académica y coordinación con instituciones extranjeras afines. Ofrecer a la comunidad internacional y nacional el medio y el espacio adecuado para una formación académica y profesional de nivel superior que complemente la formación de grado.

OBJETIVOS

• Organizar y llevar a cabo las actividades relacionadas con la presentación de proyectos de carrera de posgrados para su acreditación ante CONEAU.
  • Diseñar y gestionar políticas y estrategias de proyección internacional que promuevan la difusión, el intercambio y la vinculación de UMaza con el medio.
  • Promover, planificar y coordinar las relaciones de la UMaza con instituciones extranjeras, a través de proyectos conjuntos, en el ámbito de la cooperación internacional.

FUNCIONES

• Asistir a VAC en las políticas de promoción de las actividades de relaciones internacionales.
  • Asistir a VEU en las políticas de vinculación universitaria con instituciones públicas y privadas internacionales.
  • Incrementar la participación de alumnos, docentes e investigadores de la UMaza en programas de movilidad internacional.
  • Coordinar las actividades a desarrollar por el área adecuadas al plan.

ACTIVIDADES PROPUESTAS

• Gestionar la formación de convenios y programas de integración y movilidad con organismos internacionales.
  • Promover y concretar vínculos con el exterior mediante programas de movilidad de estudiantes, docentes e investigadores, de convocatorias de becas y de programas de cooperación con organismos internacionales.
  • Difundir programas de becas, pasantias y prácticas educativas internacionales.
  • Organizar actividades de intercambio académico y científico.
  • Tramitar, coordinar y supervisar el cumplimiento de los convenios de cooperación internacional.
  • Convocar y seleccionar los postulantes a los programas de movilidad de alumnos, docentes e investigadores hacia y desde las instituciones asociadas.
  • Recibir y asistir a los alumnos y docentes extranjeros durante su estadía en la Facultad.
  • Representar a la UMaza en las correspondientes comisiones asesoras.
  • Reportar a VAC Y VEU las actividades realizadas en la Secretaría a través de informes periódicos.
  • Coordinar con el Área de Comunicación de la UMaza la difusión de actividades.
  • Redacción de procedimientos vinculados al área

DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a jueves: 8 a 17 hs

Viernes : 8 a 12