AnteriorEnero 2015Siguiente

[Noticias]

Presentación de la Cátedra Virtual “Informática”16/08/2013

Foto Resumen

El lunes 12 de agosto se realizó la presentación de la Cátedra Virtual Informática. Los estudiantes de las diferentes carreras asistieron a la presentación realizada en el Aula Magna donde la Vice- Rectora Académica Dra. Viviana Catalano y el equipo de docentes explicaron la nueva propuesta académica.

Esta asignatura se dicta en todas las carreras de la UMaza y, partir de este semestre, se cursará on line sobre Plataforma Moodle.

El trabajo de diseño y mediación de materiales ha sido realizado por los Profesores Horacio Dumit, Claudia Chechia  y Elisa Galdame y fue coordinado por la Lic Marcela Filiti quienseñaló que “esta plataforma es un poderoso recurso que permite a los profesores, tutores, contenidistas y evaluadores, gestionar cursos y complementos virtuales para las asignaturas presenciales y cátedras virtuales”.  También colaboraron en el proceso los profesores: Paula Stern y Pablo Leiva, docente de la cátedra y miembro del Área de Educación a Distancia quien provee del soporte técnico.

La materia se desarrollará en cuatro Módulos: Moodle – Windows – Word y Excel, con material teórico y ejercicios prácticos además de otros recursos como videos y autoevaluaciones, siempre con el soporte de tutorías virtuales.

Durante la presentación se mostró la herramienta, el proceso de inscripción y navegabilidad directamente de la página web: www.ead.umaza.edu.ar.

Esta nueva modalidad permite colaborar en el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizando todos los recursos tecnológicos con los que cuenta la Universidad y optimizando los tiempos de cursado de los estudiantes, en especial de los que trabajan.

Radio UMaza Facebook Twitter Youtube

Universidad Juan Agustín Maza.

Sede Gran Mendoza: Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén - Tel: (54) 0261- 4056200 - informes@umaza.edu.ar

Sede Norte: Ruta Provincial 24 esquina Guarientos, Lavalle – Tel: (54) 0261- 4056247 – informesnorte@umaza.edu.ar

Sede Este: Campus Universitario 25 de Mayo 630, San Martín - Tel: (54) 0263-4426078 - informeseste@umaza.edu.ar