AnteriorOctubre 2018Siguiente
  • Semana de la Salud
  • Día del Graduado | Entrega de Distinciones al personal y Brindis de fin de Ciclo Lectivo
  • Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Se traslada al 15/10

Nado sincronizado, entre el deporte y el arte15/12/2017

¿Qué puede surgir de la combinación de natación, gimnasia y danza? Una disciplina deportiva apasionante y bella. En el Campo de Deportes se puede practicar esta actividad y allí, mañana sábado 16 de diciembre, a las 11hs, se desarrollará una Gala presentada por la Escuela de Desarrollo de Mendoza. ¡Imperdible!

En un amplio informe la Prof. Serena Adad, quien está a cargo de la actividad, dio a conocer algunos datos interesantes.

La Escuela funciona en el Campo de Deportes de la Universidad Maza desde mayo desde este año. En ese momento se formaron dos categorías etarias: una de 6 a 9 años y otra de 10 a 14 que comenzaron a entrenar una hora y media cada sábado. Los grupos comenzaron con 10 chicas cada uno y finalizaron con 15, aunque durante el año supieron contar con más participantes.

Al ser un deporte regulado por la Secretaría de Deportes de la Nación las chicas pudieron participar de los Juegos Evita 2017, disputados en Mar del Plata del 9 al 14 de octubre. Allí participó Giuliana Marzetti, de 14 años de edad. La joven deportista tuvo una gran participación, quedando en el 10º puesto en coreografía sobre 30 chicas participantes y en el 11er lugar en la presentación de las figuras obligatorias para su edad.

Por otra parte, para el próximo año se ha proyectado un encuentro cuyano con la Escuela de Desarrollo de San Juan.

La Prof. Adad destacó que han logrado un buen progreso de las participantes por su constancia  en sus entrenamientos. “El objetivo del proyecto de lograr las habilidades básicas del deporte y mantener y captar la atención de más chicas ha sido cumplido con éxito”, remarcó.

Por otra parte la profesora destacó que “la Escuela ha tenido funcionamiento gracias a los directivos de la Universidad Maza, quienes desde un principio nos apoyaron con el proyecto, brindándonos sus instalaciones y ayudándonos en todo sentido”.

“Estamos muy conformes porque siempre tuvimos nuestro espacio en las horas que nos correspondía y en perfectas condiciones. El personal del lugar ha sido muy amable con las deportistas, las secretarias respondieron de inmediato a todo lo que necesitábamos y el director de Deportes se ha mostrado muy predispuesto para que nos desempeñemos de la mejor manera”, sintetizó la profesora.

Justamente, el director de Deportes y Recreación, Lic. Germán Casado, agregó que “este es un programa gratuito proveniente del Ministerio de Deportes de la Nación y aquí está coordinado por nuestra Dirección junto a la Subsecretaria de Deportes de la Provincia”.

Por su parte, el rector de la Universidad Maza, Prof. Méd. Daniel Miranda, felicitó a quienes hicieron posible la Escuela y los impulsó a seguir adelante.