AnteriorFebrero 2018Siguiente

Los rectores de Universidades Privadas se reunieron en Mendoza11/09/2017

Se realizó un nuevo encuentro del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) en nuestra provincia. El evento incluyó días de trabajos académicos y de organización interna aunque también se presentaron libros y se homenajeó al Libertador de América.

La agenda comenzó a desarrollarse el jueves 7 de septiembre con una reunión interna de la comisión directiva tras la que se presentaron los libros "Aseguramiento de la calidad" del Dr. Rodolfo de Vincenzi y "Recomendaciones para la formulación de estándares para la acreditación de carreras de grado en Argentina" del Dr. Claudio Larrea, publicados por la Red Andina de Universidades (RADU).

Luego, el viernes, se llevó a cabo la reunión del Plenario del CRUP con la presencia de los rectores de Universidades Privadas de todo el país.

Allí, tras la apertura del Presidente del CRUP, Dr. Héctor Sauret, se expresó el Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic. Rodolfo Tecchi y la Secretaria de Políticas Públicas (SPU), Danya Tavella.

Los temas tratados fueron: Proyecto de actas de los plenarios de fecha 28/04/17 y 04/07/17; Dictamen de la Comisión Ad-Hoc para Actividades Reservadas; Firma convenio cooperación CRUP-CONICET: 1º Protocolo de colaboración, nómina de investigadores y proyectos de investigación de  Jornadas UVA Agronomía, Agroindustria y Enología; Avances en la relación CRUP-IESALC-UNESCO sobre participación en la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018.

Las actividades tuvieron lugar en la Universidad del Aconcagua pero, para cerrar, se trasladaron al campo histórico “El Plumerillo” (Las Heras) donde se efectuó el "Homenaje del CRUP a la memoria del Libertador Gral. Don José de San Martín, con motivo de celebrarse los 200 años del Cruce de Los Andes para libertar a Chile y Perú".

En ese sitio se contó con la presencia de los abanderados de las universidades mendocinas, se entonó el Himno Nacional y el Himno al Gral. San Martín. Tras ello se realizó un toque de silencio y el Presidente del CRUP, junto al Intendente de Las Heras, Méd. Daniel Orozco, entregaron una ofrenda floral a los caídos. Durante el acto hicieron uso de la palabra el Intendente, el Presidente del Instituto Sanmartiniano, Eduardo García y el Presidente del CRUP. Finalmente se descubrieron unas placas de homenaje y se compartió un brindis de despedida en el lugar.

El evento también contó con la presencia del Presidente de la Red Andina y Rector de la Universidad del Aconcagua, Dr. Osvaldo Caballero; los Rectores de las Universidades de la Red Andina: el Prof. Méd. Daniel Miranda por la Universidad Maza; el Dr. Claudio Larrea por la Universidad Católica de Cuyo y el Dr. Eduardo Barceló por el Instituto Universitario en Ciencias de la Salud; además de los rectores del resto de las instituciones del país.

Distintos medios de comunicación de la provincia cubrieron periodísticamente el evento:

Dos nuevos libros sobre la educación universitaria (MDZ)

Dos rectores presentaron sus libros (Sociales – Los Andes)

Rectores rindieron homenaje a José de San Martín (Los Andes)