AnteriorEnero 2018Siguiente
  • Año Nuevo
  • Receso Académico y Administrativo de Verano

La UMaza en los festejos del bicentenario del departamento de San Martín21/12/2016

El departamento de San Martín cumplió 200 años de vida y los celebró con importantes actos. Integrantes de la Universidad y de su Sede Este estuvieron presentes en un momento histórico para el municipio y toda la provincia.

Tras sonar cañonazos de salva, se inauguró la Huella de la Patria, un camino conformado por 200 plazas con 200 banderas argentinas. La Universidad Maza es parte de la comunidad sanmartiniana y de la zona de este de Mendoza por lo que su nombre también quedará grabado para siempre en una de las placas sobre las que se erigen los impactantes 200 mástiles que recuerdan los 200 años del departamento, justamente en el Bicentenario de la Independencia de la República Argentina. También se inauguró un monumento a los 200 años construido con 8.000 llaves de 8.000 puertas sanmartinianas, la histórica Plaza del Olivo y su pabellón nacional y el del Ejército de los Andes.

La mayor emoción se manifestó luego, con la llegada a su tierra de la llama votiva del Libertador, que fue encendida en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Por otra parte, en el cierre de los festejos, se destacó la actuación de la reconocida Soledad Pastorutti.

La UMaza fue representada por el director de Sede Este, Lic. Fabián Musri; el director de Comunicación Institucional, Lic. Mario Zamorano y la profesora Lis Fornés.