AnteriorDiciembre 2018Siguiente
  • Navidad
  • Fín de Año

“La educación es una sola”, reafirma Daniel Miranda12/11/2018

El rector de la Universidad Maza, Prof. Méd. Daniel Miranda, fue elegido co-coordinador del CPRES Nuevo Cuyo en representación de las universidades privadas. A partir de ahora pasará a desempeñar una función importante e influyente a nivel regional y nacional.

Durante la reunión periódica del Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES) Nuevo Cuyo, sus integrantes eligieron nuevo coordinador y co-coordinador y los cargos se adjudicaron a los rectores de la Universidad Nacional de San Juan y de la Universidad Maza.

Hay 7 CPRES en todo el país y el de la región Nuevo Cuyo está compuesto por alrededor de 20 instituciones de Educación Superior, de las cuales aproximadamente hay una mitad de gestión pública y otra de gestión privada.

De esta forma solamente hay 14 coordinadores a nivel nacional, que también forman parte del Consejo de Universidades del Ministerio de Educación, órgano de asesoramiento fundamental en la toma de decisiones en materia de política educativa.

El cargo a desempeñar dura 1 año y anteriormente estos puestos fueron ocupados por los rectores de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Universidad Católica de Cuyo – Sede San Juan.

“Los CPRES estuvieron mucho tiempo sin funcionar y ahora nuevamente están en acción por lo que hay mucho por hacer. Los desafíos que tenemos en la nueva gestión, con el Dr. Oscar Nasisi, son muy importantes”, expresó Daniel Miranda.

Luego agregó que espera continuar posicionando a las universidades públicas de gestión privada en la toma de decisiones de lo que necesita la región. En su caso destacó especialmente a Mendoza y aquellas zonas de la provincia donde la casa de altos estudios que dirige tiene sedes.

En la agenda de los CPRES se cruzan temas planificados por la coordinación con otros que plantean las propias instituciones que forman parte de ellos.

El Prof. Méd. Daniel Miranda destacó que “más allá de los temas propios de la función quiero abordar otros como ordenamiento territorial, crisis hídrica, energías alternativas, sistemas de transporte y otros que están vinculados con las necesidades de la comunidad”.

Actualmente se evidencia una mayor presencia del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) a nivel nacional y, a partir de ello, de la gestión privada en la educación nacional.

“Debemos trabajar en ese sentido: la educación es una sola. La idea es generar continuidad. Uno de los programas que queremos seguir desarrollando es Nexos, que articula el nivel secundario y el universitario ya que todos somos responsables de los éxitos y fracasos en la educación de los niños y jóvenes”, cerró el rector mendocino.