Calendario Académico
AnteriorNoviembre 2018Siguiente
DLMMJVS
123
456789
  • Finalización de cursado para todos los años
10
11
  • Mesas de exámenes - 1er periodo
12
  • Mesas de exámenes - 1er periodo
13
  • Mesas de exámenes - 1er periodo
14
  • Mesas de exámenes - 1er periodo
15
  • Mesas de exámenes - 1er periodo
16
  • Mesas de exámenes - 1er periodo
17
1819
  • Día de la Soberanía Nacional. Se adelanta al 19/11
20
21222324
25
  • Mesas de exámenes - 2º periodo
26
  • Mesas de exámenes - 2º periodo
27
  • Mesas de exámenes - 2º periodo
28
  • Mesas de exámenes - 2º periodo
29
  • Mesas de exámenes - 2º periodo
30

La casa del campeón30/08/2018

El Club Leonardo Murialdo se consagró campeón del Sudamericano de Clubes de Hockey sobre Patines disputado en San Pablo, Brasil. Cinco de sus integrantes han pasado por la Universidad Maza, que comparte este logro tan emotivo.

“Los Canarios” vencieron en la final al último campeón continental, Concepción Patín Club, por 3-1. Este logro le permite disputar la Copa Intercontinental en diciembre con el mejor club de Europa.

Cinco de los mendocinos que volvieron triunfantes del país carioca fueron Joaquín Vargas, Francisco Nardi, Mauro Miranda, Adolfo Iván Isoler y Franco Exequiel Ferruccio Serfaty. Todos ellos hablaron sobre su paso por las aulas y pasillos de la Universidad Maza, institución que convivió con sus logros deportivos y que hoy se hace eco de ellos.

¡No solo apoyamos al deporte interuniversitario sino también a los deportistas federados que forman parte de nuestra institución! ¡A por más!

¿Qué carrera estudiaste o estudias?

JV: Estudio todavía. Estoy en 4° año de Contador Público Nacional, cursando el último semestre.

FN: Soy profesor de Educación Física.

MM: Estudié la Tecnicatura Universitaria en Locución y la Licenciatura en Comunicación Social.

AI: Estoy en tercer año de la Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia.

FF: Estudio Kinesiología en la UMaza.

¿Cómo fue tu experiencia dentro de la Universidad?

JV: La verdad que muy satisfactoria, he compartido muchas experiencias lindas junto a compañeros y profesores, además de aprender y compartir la carrera que estudiamos. Hoy muchos de ellos son amigos y nos juntamos en otros ámbitos también.

FN: Mi experiencia en la Universidad fue muy buena, porque me daban todos los horarios con los entrenamientos. Además, como mi carrera estaba relacionada con los deportes, podía consultar dudas con los profesores y poner en práctica los conocimientos en las categorías inferiores, con las cuales trabajaba.

MM: Fue una experiencia agradable, con altibajos pero con muy buenos recuerdos y colegas.

AI: Estuve haciendo 1° año en San Juan porque soy de allá. Luego, cuando me compró el Club Murialdo, se me dio la oportunidad de estudiar y empecé el segundo año acá. En la Universidad ha estado todo muy bien, los horarios por ahí son un poco complicados pero eso se maneja.Estoy teniendo una muy buena experiencia en la Universidad. La verdad que es una buena facultad, en todo sentido.

¿Cuántas horas a la semana entrenas?

JV: Generalmente entrenamos de lunes a jueves de 22 a 00, complementado con gimnasio 2 o 3 veces por semana. Pero es variable de acuerdo a los días de partido.

FN: En nuestro club somos deportistas amateurs pero tratamos de hacerlo lo más profesional posible. Entrenamos de lunes a jueves.

MM: Le dedico 25 horas a la semana, la mitad en el gimnasio y la otra en la pista de hockey.

AI: Entreno 4 veces a la semana y hay 1 o 2 días en que se juega partido.

FF: Entreno por día 4 horas, de lunes a jueves. Más los días que jugamos partido. Lo hacemos desde febrero, cuando empezamos la pretemporada.

¿Hace cuánto entrenas?

JV: Desde muy chiquito, empecé con 4 años a entrenar en Murialdo. El bolso era más grande que yo (entre risas).

FN: Yo juego al hockey desde los tres años, casi todos los del equipo empezamos a esa edad.

MM: Entreno desde los 4 años.

AI: Juego desde los 3 años

¿Cómo fue la experiencia de estudiar en la universidad y simultáneamente entrenar e ir a los partidos?

JV: Una de las razones por las que elegí la UMaza fue justamente por el horario y cercanía al club donde entreno. Sumado a la flexibilidad de los profesores y decanato, que han sabido entender y atender mi caso concreto.

Cuando me tocó abandonar el estudio porque me tuve que ir a jugar afuera, entendieron mi situación y me apoyaron.

Estoy muy agradecido a ellos y a mis compañeros que me ayudan bastante, si no sería muy difícil.

FN: También fue excelente, porque cursaba a la mañana y no tenía ningún cambio, porque entrenábamos al medio día y a la noche. Con los partidos tampoco tuve problemas porque jugábamos los fines de semana y nunca tuve q renunciar a nada.

Tuve la suerte de poder jugar en la Selección Argentina Sub20 y en el período de preparación los profesores me apoyaron en todo sentido, al igual que la Universidad.

En algunas materias podía salir antes o no cursar para poder prepararme como corresponde. Sin tener que recursar ninguna materia, obviamente, y presentando todos los certificados correspondientes.

MM: En mi caso, era algo complicado por la carga horaria. Principalmente en tercer y cuarto año que cursaba hasta las 22h, horario en el cual tenía que estar cambiado y ya en la pista.

Se me complicaba cuando teníamos partidos entre semana. Ahí le comentaba la situación al profesor del día para que estuviese al tanto del por qué me iba de la clase.

AI: Estudiar y jugar se hace un poco difícil, pero no imposible. Solo hay que saber organizarse con los tiempos.

FF: A veces se complica porque algunos días salíamos a las 20 o a las 22h y antes de esos horarios había que estar en el club. 

¿Alguna vez tuviste que sacrificar un entrenamiento por la facultad?

JV: No, nunca. Siempre iba un rato a la facu y hablaba con el profesor para que me dejara salir un rato antes para poder ir a entrenar.

FN: Nunca tuve que sacrificar ningún entrenamiento porque estudiaba a la siesta y entrenaba al medio día y a la noche.

MM: Varias veces que entrenábamos al mediodía debía faltar a la actividad por ir a cursar.

AI: Trato de no sacrificar los entrenamientos por la facu, excepto por algún parcial o clase importante.

FF: Tuve que sacrificar algunas clases por entrenamientos o partidos.

¿Qué valor tiene para vos el deporte?

JV: Es fundamental hoy en día, siempre lo he considerado como mi segunda casa. En el deporte se aprenden muchos valores que no los tenés en otros lados, mucho más si es un deporte en grupo. En la sociedad de hoy es mucha la gente que mira a los deportistas, es por eso que tienen que tratar de dar el ejemplo.

FN: Para mi tiene muchísimo valor, porque te da una responsabilidad muy importante no solo para el deporte sino para la vida. Y, a la vez, te da amistades y compromiso.

MM: Para mí el deporte está casi a la misma altura que la facultad, en la escala de valores. Así me lo inculcaron en casa, representa mucho compromiso y dedicación para que los resultados sean los mejores.

AI: Tiene mucho valor por que te enseña muchas cosas en la vida como disciplina, compromiso, responsabilidad, etc.

FF: El deporte para mí es lo primero en lo que pienso siempre. Si fuera por mí viviría del hockey pero esas oportunidades no la tienen todas las personas, solo los que pueden jugar en Italia o Portugal. Por eso también estudio para el día de mañana ser un profesional en todo sentido: no solo en el hockey sino en esta disciplina que he elegido, la Kinesiología.

¿Qué es lo que el deporte te ha enseñado y aportado?

JV: Me ha enseñado y aportado miles de cosas, desde valores como el respeto, compañerismo, superación, esfuerzo, etc. hasta mis mejores amigos. Siempre estoy agradecido a mi familia que me acompañó y apoyó en esta actividad.

FN: Me ha enseñado muchísimas cosas, como compartir con amigos, tener responsabilidades, compromisos y a nunca darme por vencido con nada. ¡Eso es lo más importante! Te enseña a caerte y levantarte las veces que sean necesarias, hasta lograrlo.

MM: Me ha dado muchos valores, compañeros de vida, humildad, sacrificio, esfuerzo y perseverancia.

AI: Me ha aportado muchos valores como compañerismo, compromiso, disciplina. Me ha hecho saber que con esfuerzo se logran las cosas y que es muy necesaria la humildad.

FF: El deporte me ha enseñado compañerismo, trabajo en equipo, solidaridad, respeto, ser responsable. Este es un deporte que, al ser amateur en Argentina, uno lo trata de hacer lo más profesional posible, sacrificando salidas o juntadas por los entrenamientos o partidos. Es muy exigente pero te deja cosas muy lindas como las amistades. Es importante saber valorar eso y superarse a sí mismo.

¿Cómo es la relación entre ustedes como compañeros y su entrenador?

JV: La relación con el entrenador es especial ya que nuestro DT Néstor Perea fue quien nos inició en el hockey a la mayoría de los jugadores que estamos hoy en la Primera. Es por eso que nos conocemos de toda la vida y hay un trato diferente, mucho más comprensivo y amistoso, pero siempre con respeto.

FN: La relación con mis compañeros es muy buena, somos amigos, sabemos los que nos molesta a cada uno al igual que las virtudes. Con nuestro entrenador también es muy buena ya que él es quien nos formó como jugadores desde pequeños, tanto en el hockey como en la vida.

MM: La relación entre compañeros es similar a la de hermanos, nos conocemos la mayoría desde los 4 o 5 años. En cuanto a nuestro entrenador es como una figura paterna.

AI: Es una relación de hermanos. Venimos jugando desde los 7 u 8 años aproximadamente, hacemos todo juntos, no solo dentro de la cancha sino afuera en salidas, asados, vacaciones, etc.

La relación con el técnico también es muy buena, nos tiene desde chiquitos y nos ha enseñado todo. Es como nuestro padre deportivo, siempre contamos con él.

FF: La relación con los compañeros acá en Murialdo es la mejor. Somos un grupo joven que tiene mucha ambición y visión de futuro. El entrenador los chicos lo tienen desde los 8 años prácticamente asique los conoce bastante pero él trata ser correcto pero a la vez un amigo. Es una persona que está loca por el deporte pero que siempre te deja muchas enseñanzas.

Uno siempre trata de sacar fruto y lo mejor a todas las ocasiones que se le presentan en la vida.


Para conocer más sobre el campeón mirá el informe de Canal 9 Televida.

Crédito fotos: Murialdo campeón (Diario Los Andes), Joaquín Vargas (Diario Los Andes), Francisco Nardi (Sitio Andino), Mauro Miranda (arrobasport), Franco Ferruchio (crack mza) y Adolfo Isoler (arrobarport).


Comparte esta página:TwitterFacebookE-Mail [Home]

Radio UMaza Youtube Twitter Facebook Instagram

Universidad Juan Agustín Maza

Asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica y sujeta al contralor del Ministerio de Educación de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Mendoza.



Sede Gran Mendoza: Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4056200 - informes@umaza.edu.ar

Campo de Deportes: Adolfo Calle 4136, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4261525

Sede Valle de Uco: Chile y Alem, Tunuyán - Tel: (54) 02622-425139 - informesvalledeuco@umaza.edu.ar

Sede Norte: Ruta Provincial 24 esquina Guarientos, Lavalle – Tel: (54) 0261-4056215 – informesnorte@umaza.edu.ar

Sede Este: Centro Universitario del Este: Defensa s/n, La Colonia, Junín - Tel: (54) 0263-4426078 - informeseste@umaza.edu.ar

Sede Sur: Dr. Nicolás Avellaneda 351, San Rafael - Tel: (54) 0260-4434848 - informessur@umaza.edu.ar

OCR Afip