AnteriorJunio 2018Siguiente
  • Semana de Ciencias Empresariales y Jurídicas
  • Paso a la Imortalidad del General Manuel Belgrano
  • Entrega de Becas de Excelencia
  • Finalización de cursado para todos los años

Forjando el futuro de la Educación Física08/06/2018

Durante la última asamblea del Consorcio de Instituciones Formadoras en Actividad Física de Mendoza (CIFAF) se realizó la elección del nuevo Presidente. La lista encabezada por el Lic. Sergio Furlan resultó ganadora.

Tras una votación unánime el director de la carrera de Educación Física de la Universidad Maza, Lic. Sergio Furlan, tendrá a su cargo este organismo provincial.

El también presidente del Consejo de Representantes de Instituciones Superiores de Educación Física (CRISEF), destacó: “este cargo nos honra como institución y trataré de llevarlo adelante con el mismo criterio que estoy aplicando a nivel nacional”.

Para comenzar con sus funciones Furlan se reunió con el Mg. Alejandro Añasco del Gobierno Nacional, quien tiene a cargo las 24 Direcciones Provinciales de Educación Física que existen en el país. La autoridad le brindó su apoyo a través del Director Provincial, Prof. Fernando Giorgio.

“Ser presidente de CIFAF para nosotros es postular este nombre como sello de garantía en las negociaciones con la Subsecretaría de Deportes y el Colegio de Profesionales de Educación Física (COPEF) de Mendoza, logrando que nuestros alumnos egresen directamente matriculados, lo que sentaría el primer precedente a nivel regional, siendo Salta la única en disponer de ello a nivel nacional”, continuó Furlan.

El licenciado cerró expresando: “creo profundamente en el cambio que merece la Educación Física en el mundo, por este motivo trato de militar los colores de mi profesión en cada espacio que sea de decisiones, lineamientos y desarrollo”.

Una gran oportunidad

El 13 de junio se desarrollará el III Foro Internacional del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) Global en la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes de la Universidad Católica Silva Henríquez (Chile).

Este encuentro será muy importante, entre otros motivos, porque en él se elaborará un estatuto para llevar adelante una discusión epistemológica, de la praxis y del futuro de la Educación Física como disciplina transversal a la educación en todos sus niveles.

La Universidad Maza fue el primer establecimiento de la región invitado a participar y es una de las tres instituciones que tendrá tres charlas magistrales durante la actividad. Las mismas estarán a cargo de la decana, Esp. Laura Horta; el director de la carrera, Lic. Sergio Furlan y el coordinador de Extensión, Esp. Pablo Carroni.