AnteriorMayo 2017Siguiente
  • Día de la Revolución de Mayo
  • Día Mundial sin Tabaco

Finalizó una interesante Semana de Ciencias Empresariales17/05/2017

El viernes 12 de mayo concluyó con gran éxito la tradicional Semana de las Ciencias Empresariales y Jurídicas en la Universidad Maza que contaron con la participación estudiantes, docentes, egresados y público en general.

La decana, Esp. Cra. Liliana Ruiz, destacó que “nos enfocamos en el trabajo en la comunidad y la sociedad. Estamos comprometidos no solo en la creación de valor económico por parte de las empresas y la sociedad en su conjunto sino también en el desarrollo de redes para una vida más justa, equitativa y que garantice el cuidado y la preservación del medio ambiente”.

El resumen de cada día

El lunes tuvo lugar la presentación del Centro de Emprendedores de la Universidad Maza y de ENDEAVOR CUYO, con las experiencias y desarrollo emprendedor regional. Además, la Lic. Lucía Mateo abordó la “Ley 27.349 de Apoyo al Capital Emprendedor: expectativas e impacto en el sistema emprendedor nacional”. “Esta es una apuesta firme de nuestra unidad académica a la capacidad de nuestros jóvenes de transformar la realidad mediante proyectos y concreciones”, subrayó  Ruiz.

En la segunda jornada se presentó la Escuela de Negocios, mediante  la que se ofrecerán propuestas académicas para crear valor empresarial, social y ambiental para y desde las empresas. Luego, los docentes y licenciados Mauricio Casas Sinner y Rubén Darío Pelegrina expusieron sobre “Economía y Negocios Financieros” y "Marketing de Servicios Profesionales" respectivamente.

En el tercer día, el Lic. Manuel Ponce presentó el Colegio de Licenciados en Administración de Mendoza y disertó sobre “El rol y la función del Licenciado en Administración de Empresas”. También la Lic. Gloria Magnaghi abordó la temática “Asociativismo para el Desarrollo empresarial” a partir del caso de la Asociación de Empresarios del Carril Rodríguez Peña (ADERPE).

El jueves tuvo “Recursos Humanos” como eje temático. Allí la Lic. Valentina Gerardi expuso sobre “Coaching Ontológico y los Recursos Humanos” y el Lic. Ignacio Martínez sobre “Recursos Humanos como socio estratégico del Negocio”.

Finalmente, el viernes, la Lic. Yamila Spada abordó la “Metodología de casos en la enseñanza de las Ciencias Jurídicas” y destacados tesistas de la unidad académica organizadora mostraron las conclusiones y propuestas de sus trabajos de investigación. Por su parte, la decana, trató las “Modificaciones en Impuesto a las Ganancias y en Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes”.

El cierre de la Semana de Ciencias Empresariales y Jurídicas estuvo a cargo del rector de la Universidad Maza, Prof. Méd. Daniel Miranda.

Delegación Centro: Rivadavia 470, Ciudad - Tel: (54) 0261-4235438- delegacioncentro@umaza.edu.ar