Calendario Académico
AnteriorSeptiembre 2017Siguiente
DLMMJVS
12
3
  • Jornadas de Enología Sustentable UMaza
4
  • Jornadas de Enología Sustentable UMaza
5
  • Jornadas de Enología Sustentable UMaza
6
  • Jornadas de Enología Sustentable UMaza
  • Día del Enólogo
7
  • Jornadas de Enología Sustentable UMaza
8
  • Jornadas de Enología Sustentable UMaza
9
  • Día de la Terapia Ocupacional
10
  • Mesas Especiales - Septiembre
11
  • Mesas Especiales - Septiembre
12
  • Mesas Especiales - Septiembre
  • Día del Bibliotecario
13
  • Mesas Especiales - Septiembre
14
  • Mesas Especiales - Septiembre
15
  • Mesas Especiales - Septiembre
16
  • Día del Profesor
17
1819
  • Día del Deporte Universitario
  • Día Internacional del Deporte Universitario
20
  • Día del Estudiante
21
2223
24252627282930

Presentación del Área / ObjetivosPolíticas del ÁreaAutoridades / Contacto

Resolución de Políticas de Extensión Universitaria Universidad Juan Agustín Maza

Una de las funciones básicas de una Universidad es la de Extensión, la cual no siempre es entendida en su verdadera dimensión. Asimismo cada Institución debe definir sus propios alcances en la materia, considerando su misión y visión.

La Universidad ha fomentado permanentemente las actividades de extensión a través de los Coordinadores de Extensión que han sido designados en las Unidades Académicas. Actualmente se ha reforzado el cuerpo de profesionales nombrando a Asistentes de Extensión y también becarios, quienes como equipo de trabajo tienen a su cargo el desarrollo de diversas actividades propias del Área.  

Uno de los objetivos centrales y primarios fue definir las líneas primordiales sobre las cuales sentar las bases que darán el sustento efectivo que conduzcan a optimizar las acciones y también los recursos con que cuenta la Universidad. Esto se logró tras un trabajo sistemático de análisis y evaluación comparativo con los lineamientos establecidos por Instituciones Educativas nacionales y extranjeras, lógicamente adecuados a los fines, objetivos y oferta educativa de la Universidad Maza.  

Así también se logró alcanzar una definición de lo que debemos entender en nuestra Universidad por Extensión: “Función sustantiva de la Universidad en la que se integran programas de educación permanente; actividades de servicios hacia el interior de la Universidad y a la comunidad, tendientes a procurar el bienestar general y la satisfacción de las necesidades en el campo social, político y productivo de la sociedad en la estamos insertos”.

Cuando se menciona “programas de educación permanente” se hace referencia a cursos, talleres, foros, seminarios de variada temática, tendiente a la satisfacción de las necesidades que de la sociedad surgieran.

En “actividades de servicios” referimos a cubrir necesidades que la sociedad demande y que la Universidad considere pertinente, desde desarrollo de programas de capacitación hasta programas de responsabilidad social, culturales y deportivos.


Objetivos:

  • Ser el vehículo de comunicación más consolidado entre la Universidad y su entorno, donde se tengan nuevos modelos de oferta y demanda y así, dar el salto cualitativo de lo particular a lo local, de lo local a lo regional, nacional e internacional;
  • Garantizar la presencia de la Universidad como actor de referencia en la vida social, cultural y productiva, propiciando la participación en las políticas públicas y en la solución de las problemáticas sociales.
  • Contribuir al intercambio de saberes, experiencias y el acerbo teórico, científico y tecnológico, cultural y artístico que desde sus integrantes resulte.
     

Teniendo en cuenta nuestra visión y misión se desarrollarán como Políticas del Área de Extensión de la Universidad:

Responsabilidad social:

Desde Extensión se debe contribuir,  de manera concreta y oportuna, a la solución efectiva de los  problemas sociales, al fortalecimiento de la presencia activa de la Universidad en el  ámbito regional, municipal y local, y a desarrollar  capacidades institucionales para fortalecer la construcción de consensos sociales y acuerdos interinstitucionales en función de dichos propósitos.

Aprendizaje e interacción de saberes:

Las propuestas de iniciativa universitaria, así como las respuestas a demandas de la sociedad, deben reconocer e integrar el significado de los saberes propios que desarrolla la Universidad, las experiencias sociales y los procesos de transformación social y comunitaria.

Integración académica e institucional:

La eficacia en la transformación positiva de las realidades sociales y de la  Universidad está  determinada por su capacidad de integrar las distintas  áreas del conocimiento, y de articular las funciones de formación, investigación y extensión, la cual debe garantizar el vínculo permanente con las instituciones, el Estado, las organizaciones sociales, el sector productivo, etc. En el mismo sentido, la integración de las distintas áreas que construyen la Universidad, deben permitir una acción integral y orgánica frente a las distintas problemáticas que se puedan presentar.

Equidad:

La proyección de la Universidad en la sociedad debe tender a la construcción de capacidades para el reconocimiento, creación y resignificación de valores de igualdad e  inclusión.

Asistencia técnica:

Se debe atender a las necesidades internas de la organización, en cuanto a la instrucción del personal de gestión docente y de apoyo, para mejorar el desempeño laboral y profesional en sus áreas de incumbencia.

Este ámbito posibilita dar respuestas institucionales a las demandas de empresas, organizaciones civiles, instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, comunidades organizadas, en cuanto a requerimientos de asistencia técnica, empresarial o social, con base en la experiencia y talento del recurso humano propio.

Transparencia:

Los trámites, procedimientos y resultados de las actividades de extensión deber ser de público conocimiento, salvo las reservas legales y las que se hayan previsto en los respectivos convenios o contratos.


Autoridades


Vice-Rectora de Extensión Universitaria:
Mg. Mónica Torrecilla

Directora de Extensión y Vinculación:
Lic. María Laura Hunau


 

Contacto:
Teléfono: 4056200 interno 255
Correo electrónico: extension@umaza.edu.ar
Correo de la Directora: lhunau@umaza.edu.ar

Horario de atención:
Lunes a jueves de 17 a 21 

Lugar de funcionamiento:
Edificio Huarpe, 2º piso ala sur.

 


Comparte esta página:TwitterFacebookE-Mail [Home]

Radio UMaza Youtube Twitter Facebook Instagram

Universidad Juan Agustín Maza

Asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica y sujeta al contralor del Ministerio de Educación de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Mendoza.



Sede Gran Mendoza: Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4056200 - informes@umaza.edu.ar

Delegación Centro: Rivadavia 470, Ciudad - Tel: (54) 0261-4235438- delegacioncentro@umaza.edu.ar

Campo de Deportes: Adolfo Calle 4136, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4261525

Sede Valle de Uco: Chile y Alem, Tunuyán - Tel: (54) 02622-425139 - informesvalledeuco@umaza.edu.ar

Sede Norte: Ruta Provincial 24 esquina Guarientos, Lavalle – Tel: (54) 0261-4056215 – informesnorte@umaza.edu.ar

Sede Este: Centro Universitario del Este: Defensa s/n, La Colonia, Junín - Tel: (54) 0263-4426078 - informeseste@umaza.edu.ar

Sede Sur: Dr. Nicolás Avellaneda 351, San Rafael - Tel: (54) 0260-4434848 - informessur@umaza.edu.ar

OCR Afip