AnteriorDiciembre 2017Siguiente

Coordinador: Esp. Gladys Quiroga

Dependencia: FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA

OBJETIVO

La especialización, constituye una unidad de formación teórica-práctica, que permitirá a los graduados adquirir una capacitación especializada en un área importante de su campo profesional. Cada vez mas, los equipos de salud multidisciplinario que atienden tanto en el área hospitalaria provincial, nacional y privada, como en el ámbito de empresas no hospitalarias e industria, requieren de profesionales altamente capacitados en Esterilización y Dispositivos Biomédicos para que los materiales procesados bajo éstas metodologías, resulten con la calidad y seguridad que marcan las normas vigentes nacionales e internacionales. Dado que el Farmacéutico tiene la posibilidad de tener a su cargo la Dirección Técnica, según la ley vigente, de Centrales de Esterilización y Depósitos de Insumos Biomédicos,la especialización le brindará la posibilidad de gerenciar, organizar, administrar y capacitar técnicos y auxiliares bajo su gestión con verdadera idoneidad.

DISEÑO CURRICULAR

El programa tiene una duración total de 510 horas, distribuídas en 3 módulos cuatrimestrales. La carga horaria será desarrollada los días viernes y sábados cada 15 dìas con cursado presencial.

Módulo l:

• Microbiología Aplicada a los Procesos de Esterilización (40 hs. Curso Teórico con taller).
  • Tecnología Aplicada a los Procesos de Esterilización (40 hs.Curso Teórico - Práctico).
  • Fisicoquímica Aplicada a los Procesos de Esterilización (30 hs. Teórico - Práctico).
  • Gestión y Organización de Servicios de Esterilizaciòn y Dispositivos Biomédicos I (20 hs Seminario).

Módulo II:

• Esterilización (70hs. Teórico - Práctico).
  • Materiales y Dispositivos Biomédicos I (40 hs Teòrico-Pràctico.).
  • Gestión y Organización de Servicios de Esterilización y Dispositvos Biomédicos lI (20hs Seminario).

Módulo III:

• Esterilización II (70 hs Teórico - Práctico.).
  • Control de Infecciones y Calidad Operativa en Esterilización y Dispositivos Biomédicos (20 hs Taller).
  • Materiales y Dispositivos Biomédicos II (30 hs Teórico - Práctico).
  • Metodología dela Investigacióny Bioestadística (20 hs. Teórico - Práctico)
  • Actividad Práctica de Campo y Trabajo Final (100hs. Con Trabajo Final)

Farm. Esp. Gladys Quiroga: ivonquiroga@yahoo.com.ar

Dra. Helga Sager: sagerhelga@yahoo.com.ar