AnteriorEnero 2018Siguiente
  • Año Nuevo

El Ciclo de Mujeres comenzó sus actividades de 201707/04/2017

Se llevó a cabo el primer encuentro del “Ciclo de Mujeres” 2017 en Entre Cielos – Beef Club, ubicado en Vistalba. La propuesta, ideada por la Universidad Maza, la Federación Argentina de Mujeres Universitarias (FAMU) y el Grupo Cooperativa, visitará los diferentes departamentos de Mendoza.

“Vino con sabor a Mujer” fue el primer evento del año y en él se destacó la labor de la Cámara de Comercio de Luján que, a su vez, distinguió junto a la FAMU a reconocidas mujeres de la comuna comprometidas con la sociedad. El homenaje coincidió con el mes de la mujer y recién finalizada la vendimia, lo que revistió de un interés especial la ocasión.

Durante el encuentro disertó la presidenta de la Asociación de Mujeres del Vino de Argentina (AMUVA), Adriana Martínez; se degustaron vinos de Bodega Alta Vista; se disfrutó de pintura en vivo y las artistas Cecilia Carreras y Mariela Pellegrina presentaron sus exposiciones. Además se montaron stands de importantes emprendedoras de la Dirección de Economía Social del Gobierno de Mendoza y empresas del departamento.

Trabajar de la mano de la Responsabilidad Social es uno de los propósitos principales, por ello  la recaudación del evento (cajas de leche) fue destinada a la Asociación de Ayuda para la Salud (ADAS).

Diversos integrantes de la Universidad Maza se hicieron presentes: el rector, Prof. Méd. Daniel Miranda; la vice rectora de Investigación, Extensión y Vinculación y presidente de FAMU, Mg. Mónica Torrecilla; la directora de Extensión, Lic. Maria Laura Hunau y la docente, investigadora e integrante del Comité de Ética, Farm. Gabriela Giornelli, entre otros.

Justamente una de las organizadoras, la Lic. Hunau, manifestó que “este evento ha sido un éxito, cumplimos  ampliamente las expectativas, las mujeres que participaron  disfrutaron de una tarde diferente y cada vez son más las empresas que nos acompañan. La solidaridad de las mendocinas estuvo presente beneficiando a una institución social”.