Calendario Académico
AnteriorSeptiembre 2017Siguiente
DLMMJVS
12
3
  • Jornadas de Enología Sustentable UMaza
4
  • Jornadas de Enología Sustentable UMaza
5
  • Jornadas de Enología Sustentable UMaza
6
  • Jornadas de Enología Sustentable UMaza
  • Día del Enólogo
7
  • Jornadas de Enología Sustentable UMaza
8
  • Jornadas de Enología Sustentable UMaza
9
  • Día de la Terapia Ocupacional
10
  • Mesas Especiales - Septiembre
11
  • Mesas Especiales - Septiembre
12
  • Mesas Especiales - Septiembre
  • Día del Bibliotecario
13
  • Mesas Especiales - Septiembre
14
  • Mesas Especiales - Septiembre
15
  • Mesas Especiales - Septiembre
16
  • Día del Profesor
17
1819
  • Día del Deporte Universitario
  • Día Internacional del Deporte Universitario
20
  • Día del Estudiante
21
2223
24252627282930

objetivos / destinatarios / cursado / requisitos / perfil del egresado / plan de estudio / trabajo final / contacto

 

ORGANIZADORES

La diplomatura dependerá Académicamente y Administrativamente de la Facultad de Educación, Universidad Juan Agustín Maza, además se designan 2 personas para que trabajen específicamente en el proyecto para la coordinación.

 

DIRECTOR: Técnico Aldo Bolado


FUNDAMENTACIÓN

Visto la necesidad dentro del ámbito del fútbol y la poca capacitación que se desarrolla a lo largo y lo ancho del país, teniendo en cuenta que el fútbol es una de las expresiones culturales mas importante del país por lo que representa en convocatoria, tanto en lo Profesional como en lo social y teniendo en cuenta el desarrollo que cuenta la parte Científica en la preparación física de nuestro fútbol.

El entrenamiento del fútbol comprende el conjunto de las tareas que aseguran una buena salud, una educación, un desarrollo físico armonioso, un dominio técnico y táctico y un alto nivel de desarrollo de las cualidades específicas.

Proponemos este programa en fútbol que abarca la parte física, técnica, táctica, psicológica y desarrollo formativo evolutivo infanto-juvenil y profesional.

Un profesional del fútbol, sus conceptos deben estar basados en el conocimiento y en la Investigación, teniendo en cuenta que décadas atrás era casi imposible relacionar este Deporte con lo científico. En la actualidad requiere planificación, organización y ciencia.

Planteamos el desarrollo de este proyecto con la esperanza de favorecer y engrandecer este deporte, pero con el objetivo de acercar al entrenador, profesor, licenciado, estudiante de Educación Física y a las personas allegadas al fútbol en particular y al deporte en general; a los aspectos claves en la formación y desarrollo de un futbolista, para lo cual se fundamenta en los numerosos datos e investigación que permite dar mucha más luz sobre este deporte.

La globalidad del programa a desarrollar ocupará un segmento dentro del deporte que esta vacío de contenidos por las pocas propuestas existente, de este manera con un marcado esfuerzo estaremos contribuyendo con nuevas formas de análisis y observación del fútbol.


 

PRESENTACIÓN

En este marco, se crea la “Diplomatura en Fútbol”, que ofrece a profesionales del fútbol, teoría y práctica dirigidas a obtener una titulación de aplicación inmediata, la aprobación de todas las asignaturas del  plan de estudio  dará lugar a la obtención del diploma oficial expedido por la Universidad Juan Agustín Maza.

 


 

OBTEJIVOS

Generales:

  • Desarrollar desde la Facultad de Educación un proyecto dentro del fútbol mendocino contribuyendo a la capacitación y actualización de primer nivel a todos los actores involucrados dentro del fútbol de nuestra provincia y del pais.-
  • Capacitar y actualizar profesionales y persona vinculadas al ámbito del fútbol cuyo perfil responda a la creciente demanda de profesionales altamente especializados en temáticas relacionadas con fútbol.

 

Específicos:

  • Ofrecer una capacitación y actualización teórico-práctica, a través de contenidos específicos y actualizados, en los fundamentos del fútbol, en el contexto nacional e internacional.
  • Colaborar con la capacitación y actualización de los profesionales y personas vinculadas al futbol desde la facultad de educación y de la Universidad en el mundo del fútbol.
  • Capacitar y actualizar recursos humanos idóneos capaces de una aplicación correcta y concreta de sus conocimientos, según las diversas demandas observadas en el fútbol de la región y el país.

 

DESTINATARIOS
 

La Diplomatura estará dirigida a Técnicos en Deportes, Directores Técnicos Nacionales de Fútbol, Instructores Nacionales de Fútbol, Profesores de Educación Física y todos los licenciados y personas que estén relacionados con el deporte en general y futbol en particular.


 

CURSADO Y CARACTERÍSTICAS DEL DICTADO

Las clases se dictarán en las instalaciones de la Universidad Juan Agustín Maza (Av. de Acceso Este, Lateral Sur 2245, San José, Guaymallén, Mendoza), y en relación con la formación práctica, se harán visitas a clubes, organismos y áreas específicas relacionadas con el fútbol de nuestra provincia.

El dictado de la Diplomatura se efectuará a través de 11 (once) módulos a dictarse una vez por mes, más una instancia de evaluación según cronograma a confirmar. Los módulos están diseñados de manera tal que posibiliten a los interesados compatibilizar el estudio con el desarrollo de otras actividades profesionales.

La modalidad de cursado es de 165 horas presenciales y 35 horas no presenciales. Las horas no presenciales están esencialmente destinadas a la elaboración y evaluación de prácticos y al trabajo final integrador. La carga horaria total es de: 200 horas.

 

 


 

REQUISITOS DE INGRESO

  1. Contar con título secundario completo, de Técnico en Deporte, Director Técnico Nacional de Fútbol, Instructor Nacional de Fútbol, Profesor de Educación Física, Licenciados, expedido por institución con reconocimiento oficial.
  2. CV actualizado.
  3. Realizar el trámite de inscripción (académico-arancelario).

 

PERFIL DEL EGRESADO


El egresado de la Diplomatura en Fútbol será un profesional del futbol capaz de:

  • conocer los diversos aspectos relacionados con la historia, actualidad y prospectiva del fútbol a nivel provincial, regional y global;
  • conocer las diversas instituciones del sector deportivo, su impacto y desafíos en el área laboral;
  • conocer en detalle la temática, los fundamentos del fútbol.

 

PLAN DE ESTUDIO

El plan curricular y los contenidos mínimos de cada asignatura han sido pensados para responder a las exigencias que demanda el perfil del diplomado, anteriormente explicitado.
El plan de estudio incluye 11 (once) módulos con actividades teórico-prácticas en aula, visitas a áreas propias de la temática (clubes, instituciones y organismos deportivos específicos), trabajos escritos, evaluaciones prácticas y un Trabajo Final Integrador (TFI).

 


 

REQUISITOS DE CURSADO, PERMANENCIA Y OBTENCIÓN DE LA TITULACIÓN


Para permanecer como alumno regular de la Diplomatura, el interesado deberá:

  • contar con una asistencia no menor al 75% a clases teórico-prácticas,
  • aprobar el 100% de actividades propuestas por los docentes para la evaluación de cada módulo, con una nota mínima igual al 60%.
  • aprobar el Trabajo Final Integrador con una nota mínima igual al 60 %.

El alumno que no lograra cumplir con el requisito de asistencia, no podrá reclamar acreditación de diplomado. En caso de no superar las evaluaciones de cada modulo ni los recuperatorios solo se le expedirá una certificación de acreditación de asistencia a curso.

La aprobación del Trabajo Final Integrador se encuentra a cargo de las Unidades Académicas a cargo de la Diplomatura, y de los docentes que a tal efecto convoquen; asimismo, es condición indispensable para la obtención de la correspondiente certificación de Diplomado en Fútbol reconocido por la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza.


 

TRABAJO FINAL INTEGRADOR

Al finalizar el cursado el alumno deberá elaborar un Trabajo Final considerado constitutivo de la formación global de la Diplomatura.

El mismo se realizará al finalizar el cursado y deberá reflejar una integración de las etapas del currículo, demostrando las habilidades de conceptualización, análisis, síntesis, organización, aplicación y evaluación aprendidas. El mismo deberá realizarse en forma individual.

La presentación escrita no podrá extenderse más allá de los seis meses posteriores al cursado. Las excepciones a esta disposición y los recaudos formales del trabajo se exponen con detalle en el Reglamento de la Diplomatura.


 

ALOJAMIENTO 

Los alumnos que provengan de otros departamentos y/o provincias podrán optar por alojamiento gratis, para los alumnos que lo soliciten con anticipación a cargo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el albergue del Gimnasio Nº 3.


 

CONTACTO


informes@umaza.edu.ar - tel: 4056240

apresinsky@umaza.edu.ar - tel: 4056249

Prof. Aldo Bolado - mail: aldomarbolado@hotmail.com

Universidad Juan Agustín Maza Avenida Acceso Este Lateral Sur 2245 - San José – Guaymallén


Comparte esta página:TwitterFacebookE-Mail [Home]

Radio UMaza Youtube Twitter Facebook Instagram

Universidad Juan Agustín Maza

Asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica y sujeta al contralor del Ministerio de Educación de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Mendoza.



Sede Gran Mendoza: Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4056200 - informes@umaza.edu.ar

Delegación Centro: Rivadavia 470, Ciudad - Tel: (54) 0261-4235438- delegacioncentro@umaza.edu.ar

Campo de Deportes: Adolfo Calle 4136, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4261525

Sede Valle de Uco: Chile y Alem, Tunuyán - Tel: (54) 02622-425139 - informesvalledeuco@umaza.edu.ar

Sede Norte: Ruta Provincial 24 esquina Guarientos, Lavalle – Tel: (54) 0261-4056215 – informesnorte@umaza.edu.ar

Sede Este: Centro Universitario del Este: Defensa s/n, La Colonia, Junín - Tel: (54) 0263-4426078 - informeseste@umaza.edu.ar

Sede Sur: Dr. Nicolás Avellaneda 351, San Rafael - Tel: (54) 0260-4434848 - informessur@umaza.edu.ar

OCR Afip