AnteriorOctubre 2017Siguiente
  • 2das Jornadas de Investigación, Ciencia, Universidad | 9nas Jornadas de Investigación UMaza
  • Día Mundial de la Salud Mental
  • Día Nacional de la Danza
  • Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Se traslada al 09/10
  • Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • Día del Administrador de Consorcios
  • Día Mundial del Cáncer de Mama

CIME - Centro de Información de Medicamentos UMaza

Misión:

Brindar  un servicio de información de medicamentos a profesionales y comunidad en general , con el objetivo de promover el uso racional de los medicamentos a través de la provisión de información técnico-científica, objetiva, actualizada, oportuna y pertinente debidamente procesada y evaluada.

Objetivos específicos:

• Brindar información a los profesionales de la salud sobre problemas específicos relacionados con el uso de medicamentos.
  • Proporcionar información a los funcionarios de organismos del Estado o Privado, orientada a optimizar la toma de decisiones en materia de medicamentos.
  • Proporcionar información a personas o grupos comunitarios dirigida a promover el cumplimiento de la terapia y a orientar una automedicación responsable.
  • Desarrollar o participar en programas de educación continua en farmacoterapéutica y farmacoeconomía dirigida a los profesionales de la salud.
  • Participar en actividades docentes de grado y posgrado dirigida a estudiante de las carreras de las ciencias de la salud en el área de medicamentos.
  • Elaborar y distribuir material informativo sobre medicamentos dirigidos a profesionales y trabajadores de la salud y a la comunidad.
  • Promover el desarrollo, participar y cooperar con programas de investigación, particularmente en temas en el área de la epidemiología del medicamento, farmacoeconomía y educación sanitaria.

¿Quienes pueden consultar al CIME-UMaza?

• Farmacéuticos
  • Médicos
  • Odontólogos
  • Enfermeros