AnteriorEnero 2018Siguiente

Área de Tecnologías de la Información08/05/2014

Presentación del Área / Misión / Funciones Staff / Horarios

PRESENTACIÓN DEL ÁREA

El Área de Tecnologías de la Información de la Universidad Juan Agustín Maza es la encargada de desarrollar, mantener y gestionar las aplicaciones de carácter general y los recursos informáticos de las Unidades Académicas y los Departamentos propios de la Universidad, tanto en lo referente a software (aplicativos propios y de terceros), como a hardware (computadoras, servidores, equipos en general) y la estructura y servicios de red (equipos de conexión, correo electrónico, internet).

Con un equipo de profesionales altamente capacitado, el Área de Tecnología de la Información de la UMAZA contribuye al logro de los objetivos de la Universidad como punto de unión para aprovechar los beneficios que las tecnologías de la información y las comunicaciones pueden aportar a la docencia, la investigación y la administración universitaria.

Su responsabilidad básica tiene que ver con generación y utilización del conocimiento alrededor del desarrollo de software, la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y gestión de proyectos que involucran TI.

MISIÓN

El Área de Tecnologías de la Información (ATI) tiene como misión fundamental la planificación, ejecución, control de gestión y evaluación continua de las necesidades informáticas de la Universidad Juan Agustín Maza para brindarle un marco de trabajo integral a todas las áreas funcionales de la misma, otorgándoles la información necesaria para el trabajo operativo diario, como así también el apoyo necesario para la toma de decisiones estratégicas.

FUNCIONES

• Realizar el seguimiento y análisis de las tendencias que se aprecien en el campo de las tecnologías informáticas y de las comunicaciones asociadas, manteniendo una permanente actualización de las mismas.
  • Desarrollar, mantener y supervisar los sistemas informáticos de gestión y de apoyo a unidades académicas.
  • Evaluar los requerimientos de tecnología informática para las áreas de administración y gestión académica, contemplando un esquema de actualización orientado a evaluar la conveniencia de incorporar nuevas tecnologías disponibles en el mercado.
  • Proyectar, planificar e implementar sistemas informáticos de acuerdo con los requerimientos y/o necesidades de las distintas áreas de la Universidad.
  • Investigar, evaluar y proponer el uso de nuevos productos de software y hardware a implementar en la Universidad.
  • Entender en todos los aspectos relacionados con la integridad y seguridad de los datos de los distintos sistemas.

PERSONAL DEL ÁREA

Director de Tecnología: Ing. Marcelo Guilhou