AnteriorNoviembre 2017Siguiente
  • Día del Podólogo
  • Día del Graduado| Entrega de Distinciones al personal UMaza | Brindis de fín de año
  • Finalización de cursado - Ciclo 2017
  • Día Mundial de la Diabetes
  • Día de la Soberanía Nacional

Acuerdo entre la Universidad Maza y la Cámara de Senadores12/05/2017

La institución educativa y el cuerpo legislativo firmaron un convenio para desarrollar proyectos de carácter académico, científico, tecnológico, social y cultural. El mismo fue suscrito entre el rector, Prof. Méd. Daniel Miranda y la vicegobernadora, Ing. Laura Montero. Participaron también la vicerrectora de Investigación, Extensión y Vinculación, Mg. Mónica Torrecilla; la directora de Extensión, Lic. María Laura Hunau y el secretario de Rectorado, Daniel Luciani.

La reunión tuvo lugar en el despacho de la autoridad provincial, donde ésta explicó que los objetivos se centran en vincular el Sistema Científico, el Ministerio de Agricultura a nivel Nacional, el Ejecutivo Provincial y la Legislatura de Mendoza, con el fin de planificar conjuntamente los ejes de Salud, Educación y Producción vinculados a la seguridad y a la soberanía alimentaria. Además precisó que se enmarca en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 que busca dar soluciones a problemas de diversa índole. Como indica la nota de prensa de Legislatura Mendoza precisó que “son posibles de cumplir si no se dilapidan los esfuerzos”.

Además, en el portal se mencionan las palabras del Prof. Méd. Miranda “hemos firmado un convenio en el cual la Universidad va a comenzar a trabajar con el Poder Legislativo en dos aspectos: alimentación inocua, relacionado con el desarrollo sostenible y desarrollo de cultivos como quínoa, amaranto y trigo sarraceno. Esto apunta a poder aplicar este tipo de trabajos adaptándolos a las características de cada uno de los oasis de la Provincia: secano de Lavalle, oasis este y oasis del Valle de Uco”.

La Legislatura, con el apoyo de las universidades, realizará foros participativos destinados a los productores. Uno tendrá lugar en la Legislatura, otros en la Sede Este y Valle de Uco de la Universidad Maza y un último en la Sede Sur de la Universidad Nacional de Cuyo.

A partir del convenio marco se permitirá el desarrollo de múltiples convenios específicos para lo cual ambas instituciones designarán un coordinador que elaborarán dichos anexos.

Delegación Centro: Rivadavia 470, Ciudad - Tel: (54) 0261-4235438- delegacioncentro@umaza.edu.ar