AnteriorMayo 2018Siguiente
2021222324
  • Día de la Revolución de Mayo

A la vanguardia en el cuidado de la comunidad13/11/2017

Representantes del Ministerio de Salud de la Nación recertificaron a la Universidad Maza tras realizar un exhaustivo recorrido por sus instalaciones. La institución mendocina es la primera en la región y la segunda en todo el país en alcanzar este logro.

Las licenciadas Lorena Peña y Daniela Puntorello, de la Dirección de Promoción y Control de Enfermedades no Transmisibles, entregaron la recertificación al rector, Prof. Méd. Daniel Miranda y a las vicerrectoras, Dra. Viviana Catalano y Mg. Mónica Torrecilla. También estuvo presente Laura Villavicencio (Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte del Gobierno de Mendoza) y otras autoridades e integrantes del establecimiento.

Para alcanzar esta logro, la UMaza puso en marcha múltiples acciones coordinadas por su área de Universidad Saludable, dirigida actualmente por la Lic. Sol Di Giuseppe y anteriormente por la Méd. Teresa Zárate. Entre ellas se destacan las siguientes:

• Espacio Libre de Humo de Tabaco en todas las dependencias, internas o externas.
  • Programas de actividad física para estudiantes, docentes y personal.
  • Promoción de alimentación saludable en bufet universitario.
  • Vacunación gratuita para estudiantes, docentes y personal.
  • Servicio de evaluación física para ingresantes.
  • Determinación de factores de riesgo cardiovascular
  • Inclusión de la promoción de salud en el currículo académico.
  • Realización de encuestas sobre hábitos saludables en la comunidad educativa.
  • Promoción del cuidado del medioambiente.
  • Creación del Espacio Amigo de la Lactancia Materna.

La certificación había tenido lugar el 21 de agosto de 2015. Luego, el miércoles 21 de octubre de ese año, el establecimiento educativo fue distinguido legislativamente (resolución oficial nº 317) por la Honorable Cámara de Senadores a través del Senador Provincial Ángel Brancato.